Deporte

Premier League: ¡Ha vuelto! Nottingham Forest asciende al máximo circuito 23 años después

Por Nestor Hernández Molina

-

Londrés, Inglaterra.- La alegría regresó a Notthingham tras la victoria del Forest por 1-0 sobre  Huddersfield Town en la final del campeonato de Segunda División de Inglaterra en el prestigioso Wembley Stadium, sede que vio la confirmación del equipo tradicional a la Premier League luego de 23 años de lucha por el ascenso. 

El bicampeón de la Copa de Europa estará retornando al máximo circuito por vez primera desde el lejano 1999, un autogol de Levi Colwill garantizó a los rojos el pase a la Primera de Inglaterra en el juego más importante de los 'playoffs' del torneo. 

El cuarto lugar de la temporada 2021-22 prometió que serían estas finales las precisas para regresar al campeonato de Premier League, al sumar 80 puntos en 46 partidos jugados enfrentó de ida y vuelta a Sheffield United para estar a un partido de subir a la categoría más importante en el balompié inglés. 

Con un estadio atento a los 90 minutos Nottingham Forest corrió riesgo en el final del partido cuando el portero, Brice Samba, se lesionó y su lugar lo tuvo que ocupar Ethan Horvath, quien regresó a jugar desde el 20 de marzo en ronda de Cuartos de Final de FA Cup.

Nottingham Forest regresa a la Premier League 
Twitter Nottingham Forest

Huddersfield Town peleó por primera ocasión el boleto a la Premier League, sin embargo el juego que presentó en Wembley no se asemejó con el espectáculo que llevó a cabo en la periodización que lo hizo finalizar en la tercera posición con 82 unidades. 

El resultado final le permitió a Nottingham Forest regresar al torneo donde se localizan los mejores equipos de Inglaterra tras perder la categoría en tiempos difíciles, pues se transformó en el primer equipo que ganó la Copa de Europa al caer a tercera división. 

Nottingham Forest llenó Wembley Stadium 
Twitter Nottingham Forest

Te recomendamos leer 

La escuadra con una tradición en el futbol inglés se unirá a Fulham y Bournemouth a participar a la siguiente temporada 2022-23 de la Primera División, ocupando los sitios vacantes que Norwich, Watford y Burnley dejaron disponibles en este año futbolístico. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más