Selecciona tu región
Deporte

Premier League: La compra del Chelsea sería el récord de la mayor adquisición para una propiedad deportiva de la historia

Por Luis Sánchez

-

La compra del Chelsea por parte de Boehly y compañía (Boehly también es copropietario de los Dodgers en las Grandes Ligas y los Lakers en la NBA) está tasada en 3,100 millones de dólares, que sería el récord de la mayor adquisición para una propiedad deportiva de la historia, superando los 2,400 millones que pagó Steven Cohen por los Mets de Nueva York en 2020.

Con esta compra del Chelsea por parte de empresarios norteamericanos, se unen a una lista más en la Premier League de estadounidense que inierten en el balompié de Inglaterra.

Los empresarios norteamericanos que estan en las inversiones de los equipos ingleses son Stan Kroenke con Arsenal; Wesley Edens en el Aston Villa; ALK Capital en Burnley; Joshua Harris, David Blitzer y John Textor en Crystal Palace; 49ers Enterprises con Leeds United; John Henry y Tom Werner con Liverpool; Silver Lake con Manchester City; la familia Glazer con Manchester United; y Albert Smith con el West Ham.

En general, solo Brentford, Brighton & Hove Albion, Norwich City y Tottenham Hotspur son los únicos equipos que no cuentan con algún tipo de capital extranjero, pues aunque en Norwich se encuentra el empresario galés Michael Wynn-Jones, pertenece a la nacionalidad británica.

“Hay nuevo dinero en el Chelsea, el Blackburn Rovers también hace tantos años cuando Jack Walker invirtió dinero, Leicester City ganando la liga con capital de Tailandia, Manchester City y la riqueza de Abu Dhabi, creo que somos una liga más fuerte por todas estas inversiones, una liga más competitiva y admirada en todo el mundo”, admitió Gary Neville, ex jugador del Manchester United y de la selección inglesa.

El Chelsea rompió récord con una estimación de más de 3,000 millones de dólares, en una lista de solo siete equipos que han costado mas de 2,000 millones en todo el mundo.

Te recomendamos leer

La lista de las más grandes compras en el ámbito deportivo son la del Chelsea con sus 3,000 millones de dólares, en segundo puesto están los Brooklyn Nets con una compra de 2,350 millones de dólares por Joe Tsai en 2019, en tercer lugar la de los Mets de Nueva York por parte de Steven Cohen en 2020 con un monto de 2,400 millones de dólares, en cuarto lugar la de los Panteras de Jacksonville con un monto de compra de 2,280 por David Tepper en 2018, en quinto la de los Rockets de Houston por 2,200 en 2017 por Tilman Fertitta, en sexto la de los Dodgers de Los Ángeles por una cantidad de 2,000 millone de dólares por Guggenheim Baseball Management y en séptimo lugar esta la de los Clippers de Los Ángeles por 2,000 millones de dólares por Steve Ballmer en 2014.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más