Selecciona tu región
Deporte

Premier League: Manchester City espera el 'favor' del Southampton para ser campeón

Por Nestor Hernández Molina

-

Manchester, Inglaterra.- Manchester City se complicó un enfrentamiento en la cancha del West Ham al caer 2-0 antes de culminar la primera mitad. Los goles de Jack Grealish y Vladimir Coufal ayudaron a rescatar un punto que los mantendrá a una jornada en la punta de la Premier League.

Sin embargo el empate no fue el resultado que Pep Guardiola y los suyos quisieron observar en esta jornada, pues le permite al Liverpool FC -vigente campeón de la FA Cup- la posibilidad de estar a un dígito de los 'Citizens' si derrotan al Southampton en St Mary's Stadium.

Los celestes se retiraron del Olímpico de Londrés con la preocupación, pues estarán obligados a derrotar al Aston Villa para asegurar la corona del Rey de Inglaterra, aunque, por otro lado, podrían llegar al último partido ya como bicampeones si Southampton se impone ante los 'Reds'.

Manchester City estará atento al partido del próximo martes, en caso de saber del posible triunfo del Southampton habrá celebración en la ciudad por volver a conquistar la Premier League, ya que Liverpool FC quedaría a cuatro puntos del líder con solo tres unidades por jugar. 

Jugadores del City aplauden por el empate
Twitter Manchester City

Si acaso se confirma un resultado en tablas en esta jornada seguirán los tres puntos de diferencia que existe entre ambos, pero la probabilidad de salir campeón beneficia al Manchester por la diferencia de goles, por ahora, se encuentra con +72 y Liverpool FC +65. 

Te recomendamos leer 

El City finalizará la temporada jugando en la Ciudad de Manchester el próximo domingo, mismo día que los rojos recibirán al Wolverhampton de Raúl Jiménez, ambos jugarán a las 10:00 horas (tiempo de México) 09:00 horas (tiempo de Culiacán). 

Pep Guardiola agradece al público 
Twitter Manchester City
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más