Deporte

Premier League: ¡Oficial! Philippe Coutinho es nuevo jugador de Aston Villa

Por Nestor Hernández Molina

-

Birmingham, Inglaterra.- El traspaso de Philippe Coutinho a Aston Villa, equipo de la Premier League, es un hecho. El jugador arribó a Birmingham, Inglaterra este martes 11 de enero del presente año para conocer su futuro en el futbol profesional, el cual proseguirá en Premier League.

El brasileño de 29 años dejará de vestir los colores del FC Barcelona, su último equipo, para jugar en la liga inglesa como nuevo centrocampista de Los Villanos. A través de las redes sociales del club se confirmó el fichaje de Coutinho, quien será el encargado de vestir el dorsal 23 por lo que resta de la temporada 2021-22. 

El sudamericano posó con los colores del Aston Villa en su vigente presentación. El elemento será una pieza importante para el exjugador Steven Gerrard, técnico de Los Leones, quien podría contar con el carioca a partir del día miércoles 12 de enero en el entrenamiento.

Philippe Coutinho consiguió el permiso de trabajo para fichar con el cuadro guinda. Pasó el reconocimiento en Francia y viajó a Birmingham este día dentro de un avión privado. El club aprovechará su nivel futbolístico en zona de ataque, valorando la disponibilidad del jugador. 

Philippe Coutinho llega a Aston Villa 
Twitter Aston Villa

Habrá que recordar que Philippe Coutinho viene de superar un contagio por Covid-19 desde el 30 de diciembre del año anterior. El miembro de la Selección brasileña no vive actividad desde el 12 del mes pasado, por lo que tratará de aclimatarse de forma anticipada junto al resto de sus compañeros.

Aston Villa será el segundo equipo de la Premier League en la historia de Coutinho. El mediocampista vivió su primera experiencia dentro de la serie del Liverpool FC durante seis temporadas al hilo (2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18), sin embargo aún no se corona en el futbol inglés.

Philippe Coutinho jugará con Aston Villa 
Twitter Aston Villa

Aston Villa se transforma en el séptimo conjunto en el currículum de Philippe Coutinho, posterior a jugar para Vasco da Gama, Inter de Milán, R.C.D. Espanyol, Liverpool FC, Barcelona (2017-18 y 2018-19), (2020-21 y 2021-22) y en el futbol alemán con Bayern Múnich. 

Leer más: Ancelotti dice que todo puede pasar ante el Barcelona en Supercopa

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más