Premier League: ¿Quién es Todd Boehly, próximo dueño del Chelsea?
1/1 Premier League: Él es Todd Boehly nuevo dueño del ChelseaFoto: EFE
Inglaterra.- En las últimas horas se ha dado a conocer el nombre del empresario estadounidense, Todd Boehly como el nuevo dueño del conjunto del Chelsea quien desde hace poco más de dos meses que busca un nuevo propietario ante la salida del ruso Roman Abramovich por ordenes del Gobierno inglés luego de sus nexos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ahora Todd Boehly estaría pagando poco más de 5 mil millones de euros para hacerse del equipo.
Ante la gran posibilidad de que Todd Boehly se haga del conjunto de la Premier League se han comenzado a realizar preguntas más que bien formuladas como: ¿Quién es Todd Boehly? ¿De dónde viene su fortuna? ¿Cuánto dinero hay en sus cuentas? y más. A continuación te responderemos algunas de ellas. Todd Boehly es un empresario estadounidense reconocido por ser un hombre altamente exitoso en el mundo de los deportes y que tiene acciones en el equipo de Los Lakers de Los Angeles en la NBA con un 27% así como un 20% en el conjunto de Los Angeles Dodgers en la MLB.
De acuerdo con la revista Forbes la fortuna de Todd Boehly, puede llegar a sumar más de 4.200 millones de euros. Pero fuera del deporte ha hecho una gran fortuna tambien laborando para Eldridge Industries en donde es presidente y director ejecutivo. Tambien tiene experiencia en Guggenheim Partners, Citibank y Credit Suisse First Boston, entre otras cosas más.
Te recomendamos leer
- Liga MX: El América y su asignatura pendiente en los cuartos de final, donde ha sido eliminado en últimos torneos
- Liga MX: Chivas revela que Jesús Angulo fue operado con éxito y será baja 12 semanas
- ¡Modo Diosa activado! Issa Vegas pone a sudar a sus fans con picantes fotos en redes
Todd Boehly aprovechó esta salida inesperada de Abramovic del equipo de Chelsea para hacerse del equipo al cual quiso comprar en 2018 pero la oferta fue rechazada. De acuerdo con los reportes desde Inglaterra la inversión de 5 mil millones de euros serán repartidos para dos cosas, para la compra del equipo y la reestructuración del mismo, la llegada de refuerzos tanto en el equipo varonil como femenil y hasta el estadio.