Deporte

Premundial sub-20: El Tri golea a Puerto Rico y se jugará el pase al Mundial ante Guatemala

Por Nestor Hernández Molina

-

San Pedro Sula, Honduras.- La Selección Mexicana sub-20 aprendió del pasado partido contra Haití y en su retorno al Estadio Olímpico Metropolitano demostró un tipo de juego que fue imposible de competir para la Selección de Puerto Rico en esta fase de 8vos de final del Premundial sub-20

La fiesta de goles de la escuadra nacional tuvo comienzo desde los 23' tras una magnífica jugada personal de Fidel Ambriz, quien desparramó a toda la zaga boricua para colocar el 1-0 en el casillero. Diez minutos después llegaría el segundo gol mexicano por conducto de Christian Torres que le pegó al balón desde fuera del área para vencer al portero Sebastián Cutler

Así se iría el Tri al descanso, empero al arranque de la segunda mitad la goleada comenzaría a tomar forma tras la anotación de Esteban Lozano, luego de un soberbio centro por parte de Bryan González para que su compañero terminara la pinza a bocajarro. 

La Selección Mexicana sub.20 se mostró motivada que instantes posteriores encontró el 4-0 en un soberbio cabezazo de Salvador Mariscal. Esteban Lozano levantó la bola de primera intención y su compañero voló cual largó es para ganar la pelota y vencer al cancerbero puertorriqueño.

Esteban Lozano marcó de cabeza
Twitter Selección Nacional 

Aunque el resultado ya era abismal para los boricuas la Selección Azteca no dejó de atacar y esa virtud le permitió festejar otras dos anotaciones en los últimos 20' de tiempo corrido. Isaías Violante marcó el 5-0 y Jesús Hernández atornilló el último clavo en el ataúd. 

La Selección de Luis Pérez superó la segunda ronda del Premundial sub-20, ahora tendrá la prueba más importante en el torneo, enfrentar a la Selección de Guatemala en busca de amarrar una de las cuatro plazas disponibles para Concacaf en la Copa del Mundo de Indonesia 2022.

México goleó a Puerto Rico 
Instagram miseleccionmx

Te recomendamos leer 

La final para la Selección Mexicana sub-20 será ante la escuadra chapín. El partido se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano el próximo miércoles 29 de junio en punto de las 21:00 horas (tiempo de México) 20:00 horas (tiempo de Culiacán). 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más