Selecciona tu región
Deporte

Qatar 2022: La Premier League parará cinco semanas por el Mundial

Por Roberto Rojas

-

La Premier League de Inglaterra tendrá un receso que iniciará el 12 de noviembre y culminará el 26 de diciembre en el tradicional 'Boxing Day', con el objetivo de que sus jugadores seleccionados puedan disputar el Mundial de Qatar 2022.

La máxima categoría del futbol inglés permitirá que los jugadores que participen en el Mundial de Qatar 2022 entrenen con sus selecciones una semana antes del arranque del torneo, previsto para el 21 de noviembre y quienes disputen la final, regresarán a menos de diez días de que vuelva a reanudarse la Premier.

La decisión se tomó este miércoles en una reunión entre los 20 clubes de la Premier League en Londres, en la que también se acordó que la próxima temporada comience una semana antes, el 6 de agosto, y termine más tarde, a finales de mayo.

Algunos dirigentes del futbol inglés se han mostrado en contra de un Mundial en invierno, como el duelo del Aston Villa Christian Purslow, que le aseguró a Sky Sports que es una "idea loca".

"No veremos ningún partido de Premier League entre noviembre y diciembre. Me preocupa el bienestar de los futbolistas, pero también nuestros aficionados, que van a echar de menos el fútbol durante cinco semanas", apuntó el directivo.

Síguenos en