Selecciona tu región
Deporte

¡Regreso Triunfal! Simone Biles gana medalla de bronce tras su regreso a los Juegos Olímpicos 2020

Por AP

-

Tokio.- Este lunes, se anunció que Simone Biles, regresa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hoy, la gimnasta tuvo su regreso triunfal, pues se colgó la medalla de bronce, al competir en la final de la barra de equilibrio.

Cabe recordar que hace poco más de una semana Biles, decidió de alejarse de la competencia de los Juegos Olímpicos, y concentrarse en su salud mental, este martes, de pie en el podio, con una medalla de bronce colgando del cuello y lágrimas en los ojos, pudo haber reclamado algo mucho más valioso: una parte de sí misma.

Aunque Simone Biles, no ha anunciado oficialmente su retiro, ha insinuado que podría querer quedarse de alguna manera hasta los Juegos de 2024 para honrar a los entrenadores Laurent y Cecile Landi, que son ambos franceses, le espera un largo descanso.

La medallista encabeza una gira post-olímpica durante el otoño. Lo que sucede después de eso es un misterio, incluso para Biles.

Hace dos semanas, era una gran favorita para ganar cuatro oros. Quizás cinco. Sin embargo, su cuerpo no podía hacer para lo que lo había entrenado durante mucho tiempo. Incluso el lunes, ver a otros dar vueltas en sus rutinas le dio ganas de "vomitar".

Simone Biles celebrando. Foto: AP

El martes por la noche ofreció una especie de justicia. Hace cinco años en Río de Janeiro, se sorprendió cuando su bronce en la viga se encontró con un encogimiento de hombros, prueba del doble rasero al que está sujeta. Obtuvo otro en Japón en circunstancias que nadie podría haber imaginado.

"Este es definitivamente más dulce", dijo.

Biles retrocediendo en el fondo abrió la puerta para los compañeros de equipo que han competido durante mucho tiempo a su considerable sombra. Lee, de 18 años, que terminó quinto en la viga de equilibrio, ganó el título olímpico completo. Terminó con tres medallas en Tokio, incluida la plata en la final por equipos y el bronce en barras asimétricas.

Lee se convirtió en la quinta mujer estadounidense consecutiva en capturar el título completo . MyKayla Skinner, colocada en la bóveda final después de que Biles se rascó, se elevó a plata.

El lunes, el largo viaje de Jade Carey a los Juegos Olímpicos terminó con una victoria en el ejercicio de piso después de que Biles le dio una charla de ánimo luego de una actuación de salto de pesadilla en la que tropezó al final de la pista y evitó por poco una lesión grave.

No era el papel que Biles esperaba desempeñar cuando ella llegara. Ella lo hizo de todos modos, pagando a aquellos que han pasado los últimos ocho años haciendo lo mismo por ella. Cuando se le preguntó si había algo que cambiaría sobre su experiencia en Japón, negó con la cabeza.

Leer más: Tokio 2020: México pierde en penales ante Brasil y peleará el bronce

Video. Mueren dos jóvenes al estrellar su moto durante persecución policial en Iztapalapa
Síguenos en