Selecciona tu región
Deporte

Roy Halladay y una carrera llena de éxitos que se vio finalizada por un trafico accidente aéreo

Por Luis Sánchez

-

Roy Halladay fue un lanzador derecho de gran calidad en la loma de los disparos cuando estuvo militando con los Filis de Filadelfia y Azulejos de Toronto en Grandes Ligas. Halladay es parte de la historia de la gran carpa, siendo uno de los pichers que lanzó un juego perfecto.

Conocido comúnmente como Roy Halladay y frecuentemente nombrado "Doc", apodo acuñado por el anunciador de Toronto Blue Jays Tom Cheek, en referencia al pistolero del Wild West (Salvaje Oeste), Doc Holliday. Fue elegido miembro del Salón de la Fama el 22 de enero de 2019.

La historia de Halladay en Grandes Ligas dio inicio en el año de 1995 cuando fue seleccionado en el Draft por los Azulejos de Toronto. El equipo canadiense se mantuvo de 1998 a 2009, lapzo en que logro grandes marcas.

Fue conocido por su habilidad para pitchear juegos con gran efectividad y se retiró como jugador activo de las Ligas Mayores siendo líder de juegos completos con 67, incluyendo 20 blanqueadas.

El 8 de mayo de 2010 jugando para los Filis de Filadelfia, Roy Halladay logro el juego perfecti número 20 en la historia de las Grandes Ligas ante los Marlins de Miami. Ese mismo año pero el 6 de octubre, el derecho lanzó su segundo juego sin hit ni carrera en la historia de las Ligas Mayores en postemporada contra Cincinnati Reds en el juego N°1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En la temporada de 2012, Halladay llego a los dos mil ponches recetados en Grandes Ligas. Halladay fue también uno de los seis pitchers en la historia de las Ligas Mayores de Béisbol en ganar el premio Cy Young en ambas ligas de béisbol: Americana y Nacional.

Leer más: El día que Joe Montana, exjugador de la NFL, evitó el secuestro de su nieto junto a su esposa

El 7 de noviembre del 2017, Halladay murió en un accidente aéreo cuando su hidroavión modelo ICON A5 se estrelló en el Golfo de México en la costa de Florida. El accidente se produjo porque Halladay iba drogado y realizó peligrosas acrobacias aéreas a baja altura.

Roy Halladay lanzó juego sin hit ni carrera en el 2010 en los playoffs de la serie divisional de la Nacional. Foto: Twitter

Síguenos en

Últimas noticias