Selecciona tu región
Deporte

¿Se perdería la vuelta? Stephany Mayor podría ser sancionada tras conducta antideportiva

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- La final de ida de la Liga MX Femenil que disputó Rayadas de Monterrey y Tigres Femenil dejó que la decisión final sea dado a conocer para el próximo lunes 20 de diciembre, pues el resultado en el Estadio BBVA culminó con un vibrante 2-2.

El resultado refleja la lucha y balance al parejo que existe entre la escuadra líder (Tigres) y sublíder (Rayadas) del Grita México A2021, sin embargo esa situación se comenzó a salir de control cuando se comenzó atestiguar golpes y patadas que el árbitro central, Aldo Ballesteros, permitió a lo largo de la contienda.

Esa situación hizo que el arbitraje quedara a deber, pues varias jugadoras estuvieron a nada de sufrir ciertas lesiones que podrían dejarlas fuera de la final de vuelta. Afortunadamente no pasó a mayores cada contacto pero uno en especial no se dejó en segundo término, que hasta el momento las redes exigen una decisión sensata que podría afectar a la delantera de Tigres Femenil Stephany Mayor.

La delantera concretó su gol 50 en la cancha del "Gigante de Acero" y el 2-2 en la pizarra tras un remate bombeado que dejó sin posibilidades a la guardameta Alejandría Godínez, empero esa acción estuvo apunto de no acontecer porque anteriormente golpeó en el rostro a su rival, Diana García, en una jugada de peligro de gol a favor de las tigrillas. 

Stephany Mayor podría perderse la final 
Twitter Felipe Ramos Rizo

Ni el árbitro central ni su abanderada se percataron de ese contacto que en las redes sociales prosiguen los mensajes que arremeten contra Sandra Mayor, quien podría quedar inhabilitada para la final de vuelta por esta decisión errónea que es tomada en cuenta como un hecho flagrante. 

"La Comisión Disciplinaria debe inhabilitar a Stephany Mayor por la agresión en la final de ida", mencionó el exárbitro y analista de la cadena deportiva ESPN Felipe Ramos Rizo, después de publicar el video donde se percibe a Mayor con decisión de atacar a García, explicando que ella debió recibir el cartón rojo en el primer tiempo. 

Stephany Mayor golpeó a Diana García 
Twitter Felipe Ramos Rizo

"La jugadora No.9 de Tigres Femenil, Stephany Mayor, tenía que ser expulsada por esta agresión, no la expulsan y logra el segundo gol para empatar el partido", explicó en un primer tuit. Penosamente esta actitud antideportiva provocó en Diana García un sangrado en su nariz. Los próximos días serán cruciales para reconocer la decisión de la Disciplinaria y si Stephany Mayor podrá estar o no para la final de vuelta de la Liga MX Femenil.

Leer másLiga MX Femenil: Critican a Stephany Mayor por dura agresión en la Final Regia

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más