Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Duelo cerrado por la titularidad en el arco del Tri Femenil para el partido ante Argentina

Por Luis Sánchez

-

La directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, tiene una dura tarea para este fin de semana para el partido amistoso ante Argentina, ya que la disputa por la titularidad en el arco esta mmuy peleada.

México tiene tres porteras de gran calidad que fueron convocadas a este partido contra las argentinas, pero la que más constante se ha mantenido en la era de Mónica Vergara, es Emily Alvarado, quien pertenece al equipo del Stade de Reims Femenino.

Por su parte, la competencia esta uy fuerta ua que también fueron llamadas Itzel González del Club Tijuana y Melany Villeda de Pumas de la UNAM.

Si bien esta convocatoria llamó mucho la atención por el gran número de jugadoras que militan en el viejo continente y en otras ligas como de Estados Unidos, el Tri tiene su base en las jugadoras de Tigres de la UANL.

En el juego pasado en el estadio Azteca, Mónica Vergara le dio la oportunidad de jugar de titular en el arco a Emily Alvarado, quien lo hizo muy bien y ayudo al equipo a prevalecer el triunfo jugando de locales.

Ahora solo resta esperar si la estratega le dará la oportunidad a Melany Villeda o Itzel González, quienes se han ganado el puesto a pulso, gracias a sus buenas actuaciones  en la Liga MX Femenil.

Alvarado hizo su debut absoluto con México el 26 de mayo de 2019 en un partido amistoso contra Estados Unidos.

Leer más: Selección Mexicana: El Tri busca probar con nuevas delanteras en el amistoso ante Argentina

Hsta el momento, Alvarado ha sido una de las arqueras más estables del equipo nacional y en su historial esta haber jugado el Mundial Sub-19 y el Mundial Sub-20. En total suma 24 partidos jugados en la Selección Mexicana.

Auto queda en cenizas tras incendiarse en San Ignacio, Sinaloa
Síguenos en