Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: "Recuperamos cosas que no se estaban realizando" 'Tata' Martino

Por Nestor Hernández Molina

-

Dallas, Texas.- La Selección Mexicana consiguió la victoria por la mínima diferencia ante la Selección de Nigeria, el partido en el AT&T Stadium convenció al técnico Gerardo 'Tata' Martino, quien aseguró que el equipo nacional hizo lo que se venía buscando hace tiempo, recuperar el juego predefinido en estos partidos que sirven de fogueo rumbo a Catar 2022

"La idea del juego simpre ha estado reflejada, solo que no había tenido continuidad. Hoy nos asociamos, nos encontramos en los pases, presionamos bien; recuperamos cosas que no se estaban realizando", explicó el entrenador en la coferencia de prensa. 

El argentino reiteró que los futbolistas que vieron actividad frente a Nigeria son aquellos que llevan más tiempo en esta fase sucesiva con miras a la Copa del Mundo, adelantó que varios de ellos repetirán la titularidad el próximo jueves contra Uruguay en Phoenix. 

"Independiente de quien juegue, no modificaremos nuestra forma de juego. Hoy jugaron los que más tiempo llevan con nosotros en la concentración. Cada jugador sabe que tiene que ofrecer lo mejor cuando está en la cancha, es probable que algunos jugadores repitan contra Uruguay, también hay que ver cómo va su recuperación porque son pocos días", dijo.

Santiago Giménez marcó en el amistoso
Twitter Selección Nacional

Por otro lado aplaudió el rendimiento de Santiago Giménez tras 67 minutos jugados, más allá del gol sigue demostrando que es un jugador competente en la delantera, Martino afirmó que en el cuerpo técnico están contentos por lo que viene haciendo cada que representa a la Selección Nacional.

"Santiago Giménez demostró sus cualidades. Vemos un gran potencial en él y estamos contentos con lo que hace cada que viene a la Selección", concluyó Gerardo Martino en la rueda de prensa al término del partido que culminó 2-1 en Dallas, Texas

Ceremonia de himnos en Dallas,Texas
Twitter Selección Nacional

Te recomendamos leer 

La siguiente prueba para el Tricolor será para el jueves 2 de junio contra la Selección de Uruguay, la cual expondrá su mejor Arsenal en el Estadio de la Universidad de Phoenix. El juego está programado a las 21:00 horas (tiempo de México) 20:00 horas (tiempo de Culiacán). 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más