Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Seguridad cibernética investiga amenazas contra "Chaka" Rodríguez

Por Nestor Hernández Molina

-

México.- Luis "Chaka" Rodríguez, defensa lateral de la Selección Mexicana y jugador del club de la Liga MX, Tigres de la UANL, denunció en las primeras horas que tanto su familia como él fueron amenazados de muerte por un cibernauta y dicho tema ya se encuentra bajo investigación por la Seguridad Cibernética de la empresa Cemex

Los comentarios intimidantes que recibió "Chaka" Rodríguez proceden del día lunes 15 de noviembre. Por la noche el mexicano pasó una velada complicada luego de ser insultado por un internauta, tanto en la cuenta oficial de su esposa como en sus propias redes sociales.

El motivo de estos mensajes recurren a su última actuación que tuvo el regiomontano vistiendo la casa de la Selección de México en Cincinnati, en el duelo eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022 en contra del elenco de los Estados Unidos. Aquella noche fue una de las más dificultosas para Rodríguez y por ello es que aparecieron estos comentarios, los cuales respondió de forma pacífica a este sujeto de nombre "Miguel", para que no se meta con su familia por sus actos. 

"Miguel soy el esposo de la mujer a la que le escribiste. Entiendo que mi trabajo en selección pueda causar todo eso en ti. No lo justifico, pero lo entiendo. Te pido por favor que no le escribas más a mi esposa. Violar y matar son palabras muy crueles Miguel", escribió el "Chaka" Rodríguez. 

Rodríguez en actividad con México 
Jam media

"No nos merecemos esto y mucho menos incluir a la familia. Espero de verdad que esto quede aquí. Dios te bendiga", terminó la respuesta del zaguero. Dichas palabras él ("Chaka") las compartió en una historia mientras se encuentraba en el hotel donde se hospeda el Tricolor en la ciudad de Edmonton, Canadá.

Tiempo después de comunicarse el caso del futbolista de los Tigres, de acuerdo a varias personas al interior de la institución, este asunto fue turnado a Cemex para comenzar una investigación minuciosa y se pueda empezar por buen juicio las denuncias pertinentes. 

"Cemex tiene un área de Seguridad Cibernética que se encarga de este tipo de problemas, que suelen suceder en redes sociales y que muchas veces se queda ahí en simples ataques en el anonimato de este tipo de plataformas, pero en otros, como éste, las amenazas van más allá", indicaron.

"Chaka" Rodríguez en actividad con México 
Jam media

"Aquí hay amenazas de muerte, violación, crueldad que no se pueden permitir y en conjunto con las autoridades se hará una investigación profunda. Esperamos dar con la persona que hizo estas amenanazas", complementaron tras el tema del jugador Luis "Chaka" Rodríguez. 

Leer másSelección Mexicana: Chaka Rodríguez denuncia amenazas contra su familia

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más