Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020: Paula Badosa abandona el campo de tenis en silla de ruedas por golpe de calor

Mal y de malas para el Comité Organizador de Tokio 2020 que han recibido ya llamadas de atención por las altas temperaturas en las que obligan a jugar a los atletas.

Por Alan Caña

-

Japón.- Tuvo que pasar una desgracia para que el Comité Organizador pudiera tomar acciones verdaderas. Este miércoles en Tokio 2020 con la participación de la española Paula Badosa en la prueba individual de tenis femenil ocurrió un incidente preocupante pues la tenista no pudo continuar su partido por haber sufrido un fuerte golpe de calor que la sacó del campo en silla de ruedas.

Se jugaban los cuartos de final de la prueba individual del tenis femenil, una disciplina que las españolas estaban dominando con más presencias que el resto de las competidoras. La rival de Badosa era la checa, Marketa Vondrousova. Los primeros iniciaron luego del primer set cuando en el espacio de descanso la española se comenzó a sentir mal y no regresó el campo.

De acuerdo a los reportes climatológicos en ese momento la temperatura era de 35°C pero había una sensación términa de 40°C que junto a la humedad era un verdadero infierno para ambas tenistas pero que afectó más a la española. Tras varios minutos de atención una silla de ruedas entró al campo para poder transportarla. Con eso Paula Badosa no pudo continuar y quedó fuera de Tokio 2020

Leer más: Tokio 2020: Así quedaron los cruces de 4tos de final del futbol varonil en busca de una medalla

Paula Badosa se apenas 23 años de edad no ha sido la única que se resintió de las altas temperaturas, muchos otros atletas han estado en contra de los horarios en las que sus disciplinas han tenido que salir a diputar. Pasó en el voleibol de playa en donde una competidora tuvo que salir del campo para vomitar por la alta presión que sintió. 

Javier Martí, entrenador de Paula Badosa habló y aseguró que se habían sospechado que para Tokio 2020 las temperaturas serían extremadamente altas. Estas quejas se han visto más en países europeos en donde están más acostumbrados a climas fríos y temperaturas moderadas, y al estar frente a algo desconocido les resulta difícil reaccionar. 

Así culminó su participación Paula Badosa | Foto: Captura de video

Leer más: Tokio 2020: Biles se retira de la final individual para tratar su salud mental

En las últimas horas el Comité Organizador de Tokio 2020 estarían viendo la posibilidad de modificar el horario de juego del tenis, como del varonil y femenil. Esta modificación se haría para las rondas finales que están por iniciar en los siguientes días.

¿El quejarse del calor es una excusa para los atletas?

Si, son deportistas 0%
No, es su salud la que está en riesgo 0%

De nuevos indicadores de riesgo covid-19
Síguenos en