Selecciona tu región
Deporte

Tokio 2020 dice adiós y París da la bienvenida a sus futuros Juegos de 2024

Por Cornelio Figueroa

-

París, Francia.- Este domingo se puso fin a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la ceremonia de clausura, pero también se dio paso a la próxima justa olímpica que se llevará a cabo en París en el 2024.

París tomó el relevo de Tokio 2020 y dio oficialmente la bienvenida a esta nueva etapa olímpica con una ceremonia en la capital que sirvió de aperitivo para los Juegos de 2024.

La organización había previsto desplegar una bandera de 5.000 metros cuadrados en lo alto de la Torre Eiffel, pero las condiciones meteorológicas, en un día a ratos lluvioso y con viento, impidieron llevar a cabo ese plan.

La imagen que se difundió por televisión correspondió a los ensayos que se efectuaron el pasado 8 de junio.

Leer más: Entre lágrimas Lionel Messi se despide de un Barça en el que se imaginaba toda la vida

El célebre monumento acogió pese a todo una ceremonia paralela a la que tuvo lugar en la capital nipona, con la retransmisión en directo de la clausura de Tokio 2020 y después un espectáculo propio que contó con la presencia de medallistas franceses que ya han regresado al país.

“Francia lo tiene todo para organizar unos Juegos excepcionales. Queremos unos Juegos participativos, mucho más abiertos y populares”, había dicho por la mañana en la emisora France Inter el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet.

Francia ha conseguido en Tokio 33 medallas, nueve menos que en Río de Janeiro.

Paris dando la bienvenida a sus juegos tras la clausura de Tokio 2020/AP

“Ha habido sonrisas y lágrimas. Logros y, a veces, frustraciones. Esa es, en el fondo, la belleza del deporte. (...) La próxima cita ya está fijada: París 2024, por fin!”, dijo este domingo en Twitter el presidente, Emmanuel Macron.

La leyenda del judo Teddy Riner, que no logró la gesta de proclamarse tricampeón olímpico en Japón, pero alcanzó el bronce venciendo al nipón Hisayoshi Harasawa, fue uno de los deportistas que participaron en la ceremonia parisina.

Una ceremonia con público en la explanada de Trocadero, que comenzó con un pequeño baile de “break dance”, disciplina que debutará en 2024 en unos Juegos, y en la que se programó también un concierto gratuito del grupo francés Woodkid.

Los Juegos de 2024 serán para París los terceros de su historia, tras los de 1900 y los de 1924.

Cien años después de la última edición, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos volverán a casa. Hace tiempo que esperamos este momento y queremos celebrar ese regreso como se debe”, dijo Estanguet en France Inter.

Presencia de tiburones alerta a bañistas de Puerto Vallarta.
 
Síguenos en