Selecciona tu región
Deporte

UEFA: Bale rescata a Gales en vibrante triunfo sobre Bielorrusia

El jugador madridista marcó un 'Hat-trick' para darle los tres puntos a su selección en la fecha 5 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

Por Alexis García

-

Kazán.- Luego de 16 encuentros y 693 días sin marcar con la selección, Gareth Bale tuvo un destacado partido hoy con Gales demostrando su gran condición física, donde a notó un 'hat-trick' en el triunfo de los "dragones" 2-3 de visitantes ante Bielorrusia en el Centralniy Stadion.

El partido tuvo que jugarse enla ciudad de Kazán, sin público en la grada, debido a las sanciones impuestas al gobierno de Bielorrusia de Aleksandr Lukashenko que impedían a Gales volar hasta Bielorrusia, sin embargo, los visitantes se las arreglaron para tener un buen día en la cancha.

En tan solo 10 minutos, los Galeses ya estaban al frente en el marcador gracias a una pena máxima convertida por Bale, quién había recibido la falta. No obstante, Bielorrusia daría vuelta al marcador en minuto y medio, cuando al 29' Lisakovich empató con otro penalti, y Sedko anotó el 2-1 al remachar a placer un 'pase de la muerte'.

Ya en la segunda parte, pasaron algunos minutos de incertidumbre de ambos equipos sobre el terreno de juego, y al minuto 68' un empujón de Ebong sobre Ben Davies sería marcado como el tercer penal de la noche, que nuevamente Gareth Bale concretaría para Gales, poniendo el 2-2 en la pizarra.

La figura del "expreso de Cardiff" se sellaría en los últimos instantes del partico, cuando al 93' Daniel James encontró a Gareth Bale en el punto de penalti tras un contragolpe, para que con un zurdazo batiera al portero Chemik y otorgara a Gales tres puntos valiosos en su lucha por la clasificación al mundial.

Ahora, el cuadro dirigido por Robert Page puso fin a su crisis, pues arrastraba tres encuentros sin ganar, y con a victoria ya se encuentran a un punto de la República Checa, segundo del Grupo E, y a cuatro del líder, Bélgica, quién parece conseguirá su boleto de forma fácil para el torneo de Qatar 2022.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Conmebol: Autoridades de Brasil piden la deportación de cuatro jugadores argentinos

"Kun" Aguero revela interesantes detalles de su nueva vida en Barcelona

Síguenos en