Selecciona tu región
Deporte

¡Volverá a jugar el repechaje! Italia empata con Irlanda y deja ir el pase al Mundial

Por Nestor Hernández Molina

-

Belfast, Reinudo Unido.- Italia, campeona de la vigente Eurocopa 2021, tendrá que aguardar hasta el próximo año 2022 para reconocer su destino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de empatar con Irlanda del Norte, por un blanco 0-0, no le sirvió para clasificar de forma directa a la Copa del Mundo y en consecuencia tendrá que volver a disputar la fase de reclasificación, misma que la dejó fuera hace cuatro años.

Las bajas que sufrió el elenco de Roberto Mancini para esta última fecha de las eliminatorias rumbo de la UEFA cobraron factura, pues se notó a una escuadra Azurra con muy pocas armas para anidar en la puerta irlandesa, quien se lanzó hacia atrás para negar que Italia festejara su regreso a un Campeonato Mundial de Futbol. 

Decidió jugar a los pelotazos y contragolpes para tratar de encontrar alguna jugada que fuera importante para vencer al arquero Gianluigi Donnarumma. La más peligrosa en los minutos finales, cuando el portero falló en su salida y con marco desprotegido el delantero del ejercito verdiblanco no pudo definir para acabar con las aspiraciones del equipo nacional. 

Dividir los puntos en el National Football Stadium at Windsor Park fue un resultado oportuno para los locales, quienes se despidieron del sueño mundialista tras grabar 9 puntos después de 8 juegos en el tercer lugar del Grupo C. Mientras que para la visita fue un balde de agua fría, pues en otro lado del continente europeo la Selección de Suiza goleó a Bulgaria por 4-0 y eso causó que tengan que jugarse el pase al Mundial hasta el siguiente año. 

Italia igualó con Irlanda 
Twitter Italy

Italia necesitaba ganar por una muy buena diferencia tras empatar en puntos con los suizos previo a esta última fecha, sin embargo el punto lo certificó como sublíder con 16 puntos y la plantilla "Schweizer Nati" líder con 18, en el sitio exclusivo para calfiicar de manera directa a la próxima justa. 

REPETIRÁ RECLASIFICACIÓN 

Italia jugará repesca rumbo a Qatar 2022 
AFP

El repechaje es la fase que deja con amargos recuerdos a la Selección de Italia. La campeona del Mundo de Alemania 2006 disputó esta eliminatoria hace cuatro años, camino a Rusia 2018 frente a Suecia. Con un global de 1-0 el equipo azul quedó fuera de toda posibilidad, cerrando una década oscura y que en este inicio pudo olvidar, pero tendrá que someterse a ella por segunda ocasión al hilo.

¿CUÁNDO SE JUEGA LA REPESCA? 

Los duelos de repechaje se jugarán del 24 al 29 de marzo con los segundos lugares de cada grupo, más los dos mejores del grupo en el ránking general de la Liga de Naciones que no hayan finalizado entre los dos primeros de su sector. Se sortearán tres rutas de "playoffs", cada una con semifinal y final. 

Leer másNeymar no viaja con Brasil a Argentina para el Clásico de la Conmebol

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más