Selecciona tu región
Economía

¡A buscar! Moneda de 20 pesos de Octavio Paz se vende hasta en 150 mil pesos

Si tienes o deseas tener la moneda del escritor Octavio Paz un buen lugar para buscarla son los mercados electrónicos. Aquí te decimos qué la hace especial 

Por Cristina Herrera

-

México.- Desde hace algún tiempo se sabe que ambiciosos coleccionistas buiscan hacerse de las monedas y billetes más particulares y raros que hayan salido al mercado. Tal es el caso de la moneda de 20 pesos con la imagen del premio novel mexicano, Octavio Paz, acuñada en el 2010 por el Banco de México (Banxico) que ahora llega a ofertarse en nada menos que casi 150 mil pesos.

En Mercado Libre es común encontrar a vendedores ofreciendo las piezas más singulares, es por ello que se dan el lujo de ofertarlas a muy alto vaolor, pue saben que habrá algún coleccionista que las desee al precio que sea.

Venta de moneda de Octavio Paz/Fuente: captura de pantalla

Te estarás preguntando qué es lo que hace tan especial a esta moneda para que su precio sea extraordinaria y exorbitantemente alto, pues bien, comencemos por decir que el ejemplar fue sacado en el 2010, por lo que pertenece a la familia D, es decir, esta aún puede ser utilizada para pagar algo con ella.

Además de estar hecha de níquel y cobre, la clave está en que tiene impresa la cara de Octavio Paz con la frase "Premio Novel de Literatura en 1990"; en tanto que en la parte inferior se encuentra otra frase que dice "Todo es presencia, todos los siglos son este Presente", así como el valor de la moneda en letra.

Por su parte, en el ángulo superior se encuentra el símbolo de $20, a su vez que también el nombre del reconocido escritor e intelectual mexicano. Por su parte, atrás, como todas las monedas, está el escudo nacional y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".

Leer más: Primer semestre de 2021 mostró una mejora en la actividad turística: Concanaco

Si tienes esta moneda o, si en su caso, te interesa comprarla, la gran ventaja que ofrece el vendedor de esta pieza es que puedes adquirirlas a mensualidades, por lo que cada mes, durante un año, pagarías 15 mil 49 pesos por ella .

VIDEO. Truco para lavar almohadas
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias