Selecciona tu región
Economía

¡A la alza! Roza los 24 pesos la gasolina Premium en Zona Metropolitana de Guadalajara

Mientras que la gasolina Premium más costosa se encuentra en Zapopan, la más económica está en San Pedro de Tlaquepaque

Por Agencia Reforma

-

Guadalajara, Jalisco.- A punto de llegar a los 24 pesos se encuentra la gasolina Premium en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La gasolina Premium más costosa se encuentra ubicada en Zapopan sobre la Calle Tenochtitlán por Plaza del Sol a 23.95 pesos de acuerdo al Consejo Regulador de Energía (CRE), mientras que la más barata está en San Pedro de Tlaquepaque, con un costo de 15.99 pesos, en una gasolinera ubicada en la avenida Solidaridad.

En cuanto a la gasolina regular, la más costosa está en 22.05 pesos el litro, ubicada también en Zapopan, sobre la misma calle Tenochtitlán por Plaza del Sol.

La más barata, está en 15.19 pesos en Avenida Solidaridad en San Pedro de Tlaquepaque.

En otras zonas como en Guadalajara, el costo más elevado de la gasolina Premium está en 23.56 pesos, la gasolinera ubicada en la Calzada Independencia Norte; en tanto, el tipo regular más elevado se ubica en la Avenida Río Nilo, con un costo de 21.63 pesos.

La variación de precios, implica que los conductores tengan que recorrer largas distancias por un precio más bajo.

Pero no sólo la gasolina está más arriba, sino también el gas LP, que desde que comenzaron a ser regulados por el CRE, en Zapopan este incrementó hasta 3.16 pesos el kilo.

Desde el primero de agosto que comenzó a regularse el precio del gas, en Zapopan el kilo de este rondaba los 22.24 pesos el kilo, pero hasta ahora ha incrementado 3.16 pesos, es decir, se encuentra en 25.40 pesos el kilo.

Leer más: 600 escritores engalanarán la edición 35 de la FIL Guadalajara que este 2021 tendrá cambios

De igual manera, para el litro de gas en la ciudad, pues en agosto costaba 12.01 el litro y actualmente está en 13.72 pesos, lo que implica un aumento de 1.71 pesos.

Síguenos en