Selecciona tu región
Economía

Actividad económica en México crece 9.9 % en julio reporta Inegi

La actividad económica del país, en el mes de julio presentó un crecimiento de casi el 10% con respecto al mismo mes de año anterior

Por Kenneth Montes

-

México.- La actividad económica en México marcó un crecimiento de casi el 10% durante el mes de julio informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al dar a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae).

De acuerdo con la estimación del IOAE, el mes de julio presentó una variación positiva del indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del 9.9 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior.

Las cifras preliminares reveladas muestran un leve retroceso con respecto al mes de junio, cuando la IOAE estimó un crecimiento del 14.7% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy jueves 19 de agosto de 2021

En términos de variaciones porcentuales reales, respecto al mes anterior de la IOAE estima, para la IGAE, un aumento del 0.5% para el mes de julio respecto junio de 2021, tomando en consideración los Grandes Sectores de Actividad del IGAE, que tiene para las actividades secundarias prevista un alza mensual de 0.3% y para el sector terciario una variación mensual estimada de 0.5%.

Se acaban fuero y partida secreta
Síguenos en