Selecciona tu región
Economía

¡Aguas con los fraudes en internet! Piden cuidarse de delitos cibernéticos en Hot Sale 2022

Se viene el Hot Sale del 23 al 31 de mayo y con esto también muchos estafadores que buscan víctimas para robar datos bancarios; Secretaría de Seguridad lanza recomendaciones

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Estafadores están al acecho de datos bancarios y fraudes en internet por este Hot Sale que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, es por esto que Secretaría de Seguridad lanza recomendaciones para las y los consumidores.

Para aprovechar las promociones del Hot Sale de este 2022 y al mismo tiempo extremar precauciones para cuidar los datos personales, bancarios y cibernéticos, la SSE recomienda sobre todo consultar el catálogo oficial del Hot Sale desde su página hotsale.com.mx

“Desconfiar de precios excesivamente bajos o promociones irreales”, asegura la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco (SSE), puesto que muchos estafadores aprovechan para lanzar ofertas que no son reales pero muy llamativas.

Al momento de navegar y hacer pagos, es importante utilizar conexiones de wifi privadas y dispositivos propios, ya que es peligroso usar conexiones públicas mientras se ponen datos bancarios, puesto que podrían acceder fácilmente a estos.

Del lado izquierdo donde está el link al que se ha accedido, aparece un candado abierto o cerrado, el cual debe estar cerrado y al pasar el cursor o dar clic desde el teléfono, diga la leyenda “la conexión es segura”.

Además, ver el dominio de internet en el que se está navegando, es decir, que las páginas oficiales no tengan un nombre alterado, ya que también es como operan los estafadores al confundir a las y los usuarios.

Por último, la indicación así sea para el Hot Sale o fuera de estas fechas, es buscar reseñas de lo que se va a consumir, ya que pueden ser de ayuda saber de los antecedentes de los productos o de las y los vendedores.

Después de aprovechar las ofertas en este Hot Sale, ¡guarda los comprobantes! asimismo revisa los cargos a la tarjeta con la que se hizo el pago para asegurar que se haya hecho el cargo correspondiente.

Te recomendamos leer

En caso de haber sido víctima de fraude, la SSE llama a denunciar en la Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado con los números 33 3837 6000 ext. 15832.

Dan ‘banderazo’ de salida de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; prevén terminar en 2024
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más