Selecciona tu región
Economía

Ante variante Ómicron, Coparmex llama a empresas a cuidar a trabajadores y evitar pérdida de empleos

La Coparmex aseguró que si el gobierno mexicano hace caso omiso a las recomendaciones internacionales sobre Ómicron, se producirán más contagios

Por Cristina Herrera

-

México.- Este martes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que si el gobierno mexicano hace caso omiso a las recomendaciones y alertas que han dado organismos internacionales sobre la variante Ómicron de Covid-19, se producirán más contagios positivos del virus en México.

Ante el anuncio de la inminente llegada de la nueva cepa del SARS-CoV-2, el subsecretario de Salud y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que no se ha comprobado que esta sea más virulenta que otras variantes, así como tampoco se ha dado cuenta de que evada la inmunidad proporcionada por las vacunas existentes.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex, enfatizó que Ómicron es una realidad, muestra de ello es que ya se ha propagado por algunos países, de ahí que sea el tiempo para tomar las precauciones necesarias para su arribo a territorio nacional.

Leer más: Estas son las marcas de quesos que Profeco retirará del mercado, algunas engañan al consumidor

“El hecho de que no se validen estas evidencias internacionales de la realidad de esta cepa, esto hace que no se tengan los cuidados que se requieren; el hecho de que se convoquen a eventos masivos, desde luego que esto producirá que haya contagios, esto pasó al final del año pasado”, señaló el directivo.

En este sentido, Medina Mora apuntó que es una mala señal el estar convocando a la ciudadanía a eventos masivos, como el que se realizará el día de mañana, miércoles 1 de diciembre, en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del Informe del tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el titular del organismo hizo un llamado a todas las empresas que operan en México para que a la par de cuidar a sus colaboradores también se cuiden de no perder más empleos que los que se perdieron durante los primeros meses de la contingencia sanitaria.

“El mensaje que enviamos a las empresas, es que hay que cuidar la salud de los colaboradores, y que al a par, cuidar a las empresas para no perder más empleos; además de los protocolos del uso del cubrebocas, de la sana distancia y lavado de manos, es importante el hacer pruebas. Los países que han hecho pruebas aleatorias son los que han podido minimizar los contagios”, expuso.

Ante ello, recordó que han sido los países que han aplicado pruebas aleatorias a sus ciudadanos los que han tenido la oportunidades de reducir los contagios positivos, de ahí la importancia de aplicar las pruebas de detección.

“El llamado es a que nos cuidemos todos, a que las empresas cuidemos la salud de los colaboradores, a que no tengamos eventos masivos, a que logremos pasar esta temporada de frío minimizando con estos cuidados que haya más contagios”, indicó.

Leer más: Tras la pandemia, empleo en América Latina se ha recuperado, pero es de menor calidad: Cepal

Aunado a ello, la Coparmex hizo un llamado al gobierno federal para que agilice la inoculación contra Covid-19, recordando que la aplicación de las diferentes vacunas ha sido lenta en el país, tomando en cuenta el rápido esquema con el que contaba México en anteriores gobiernos.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias