Selecciona tu región
Economía

Así es el nuevo billete de 20 pesos que ya circula en México

El Banco de México ya puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos que conmemora los 200 años de Independencia. Éstas son sus características

Por Raúl Durán

-

México.- El nuevo billete de 20 pesos que conmemora los 200 años de la consumación de la Independencia ya se encuentra circulando en México, así que aquí te lo presentamos para que conozcas sus características. 

El Banco de México (Banxico) puso en circulación es nuevo billete de 20 pesos, perteneciente a la nueva familia G, cuyos miembros, con denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos, comenzaron a circular en 2018.

Características del nuevo billete de 20 pesos

El billete de 20 pesos forma parte de los actos conmemorativos por el Bicentenario de la consumación de la Independencia de México, sus principales colores son el verde y el rojo.

En su cara frontal, el nuevo billete muestra un grabado de la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, ocurrida el 27 de septiembre de 1821, con la leyenda "Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional". 

Así luce el nuevo billete de 20 pesos. Foto: Cuartoscuro

En su cara posterior, se observa un grabado del ecosistema de manglares de la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, ubicada en Quintana Roo, reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO, con la leyenda "Ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera de la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad".

De acuerdo con Banxico, el nuevo billete de 20 peos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo vuelven más difícil de falsificar, al tiempo que facilitan que su autenticación para usuarios, incluyendo a personas ciegas y con problemas de vista. 

Se trata del primer billete mexicano que posee un formato mixto, es decir, cuyo anverso es horizontal y su reverso es vertical. Está fabricado en polímero y sus dimensiones son de 120 mm de largo x 65 mm de alto.

Leer más: Anticipan fin de tasas bajas en créditos

Como elementos de seguridad, en el billete de 20 pesos resalta la fluorescencia, que le permite observar elementos incrustados en papel bajo la luz ultravioleta; relieves sensibles al tacto y denominación multicolor, que consiste en un numeral con pequeños números que cambia del color oro al jade al inclinar el billete.

El pleito por el presupuesto
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más