Selecciona tu región
Economía

Beca Benito Juárez 2021: Conoce las fechas de entrega y el monto a recibir

Conoce las fechas de entrega para el pago de la Beca Benito Juárez 2021; cuánto dinero se pagará y cuál es el procedimiento

Por Mariana Orozco

-

Eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2021, acá te decimos cuáles son las fechas de pago y cuál es el monto que debes recibir en este año. Este apoyo beneficiará a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país

El coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que este programa destinará más de 30 mil millones de pesos que se destinarán a los estudiantes del país.

Los programas de apoyo económico implementados por el Gobierno Federal, buscan ayudar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de país para que evitar el abandono escolar a causa de recursos monetarios.

Cuándo entregan la siguiente Beca Benito Juárez 2021

De acuerdo a la información que proporcionó la dependencia gubernamental, las fechas de entrega del apoyo Benito Juárez son en el mes de noviembre del 2021, en la cual se depositarán dos bimestres, los cuales constan de:

  • Septiembre - Octubre
  • Noviembre - Diciembre

Te puede interesar: ¡Basta de que se protega a los ricos! AMLO lamenta posición de Arturo Saldivar ante delitos fiscales

Cuánto dinero entrega la Beca Benito Juárez

Esta entrega del apoyo será un total de $3 mil 200 pesos, el cual se deposita en las cuentas de Bienestar Azteca, sitio en donde siempre se realiza el pago de la Beca.

“#MantenteAlerta ¡No caigas en fraudes! Nunca te pediremos compartir datos como: - NIP - CLABE interbancaria - Número de tarjeta - Códigos de seguridad!”, compartió la dependencia en sus redes sociales.

Cómo puedo cobrar mi Beca:

  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Selecciona la opción Cobrar Beca
  • Si tienes un mensaje de Tienes tal cantidad pendiente por recibir
  • Da clic en Recibir dinero
  • Luego selecciona recibir dinero se te abonará en tu cuenta de Bienestar Azteca
  • Después deberás poner Retirar dinero
  • Deberás elegir dónde quieres cobrar tu beca en Comercios o Sucursal de Banco
  • Genera tu código de barras o QR

Te puede interesar: Sigue subiendo el precio del dólar hoy viernes 29 de octubre de 2021en México

De igual manera, en las redes sociales oficiales de la Beca Benito, informan a los beneficiarios de hacer los cambios y actualizaciones correspondientes en sus cuentas bancarias a fin de poder realizar el cobro del apoyo educativo.

Se recuerda a los beneficiarios de la Beca Benito Juárez mantenerse atentos a los canales oficiales de las dependencias de Becas y del Gobierno federal a fin de conocer las actualizaciones sobre pagos y actualización de datos y fechas de pago.

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones