Selecciona tu región
Economía

Beca Benito Juárez 2022: Cuándo se hará el próximo depósito del apoyo y cómo cobrarlo

Los beneficiarios quieren conocer cuándo recibirán el próximo apoyo de la Beca y en dónde podrán cobrarlo

Por Mariana Orozco

-

Se acerca el 2022 y con ello nuevas dudas sobre cómo funcionarán las Becas Benito Juárez que otorga el Gobierno Federal a los jóvenes estudiantes a fin de disminuir el abandono escolar, por lo que aquí te decimos cómo funcionará la entrega de este apoyo económico el siguiente año. 

Cabe resaltar que este apoyo financiero, fue implementado por el Gobierno actual a fin de poder ayudar a que los jóvenes mexicanos mantuvieran sus estudios, sin tener que abandonar la escuela debido a falta de oportunidades, pero cómo y cuándo se podrá cobrar el primer depósito del año. 

¿Cuándo se entregará el depósito de la Beca Benito Juárez 2022? 

De acuerdo al calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el reinicio de clases tras las vacaciones de fin de año se llevará a cabo el día 3 de enero del 2022, por lo que se espera que el depósito de la beca se realice durante los primeros 10 días hábiles del mes de enero. 

Te puede interesar: Secretaria de Turismo en Sinaloa da positivo a Covid-19

Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez no ha informado cuál es la fecha de entrega del apoyo, sin embargo, a través de sus cuentas oficiales, la dependencia se encarga de establecer una fecha para que los beneficiarios puedan recoger su dinero. 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de la Beca Benito Juárez 2022? 

Si realizaste el procedimiento y entregaste tus papeles en tiempo y forma y deseas saber si eres beneficiario de este apoyo económico, es necesario que ingreses a la página web del Gobierno de México en la sección de Prospera, mediante el siguiente enlace: https://datos.gob.mx/busca/organization/prospera. 

¿Qué hacer si no puedes registrarte? 

Debes verificar que tu red de internet sea estable, procura realizar el trámite a través de una computadora, para un mejor control de tu proceso; también, borra las cookies de tu dispositivo para una navegación más veloz. En caso de que no se logre llevar a cabo, la página de "Bienestar Azteca" proporciona el siguiente teléfono de ayuda: 5576006440. 

¿Quiénes pueden solicitar esta Beca? 

Esta beca está destinada a los estudiantes de alguna institución pública de Educación Media Superior en la modalidad escolarizada o mixta, con el objetivo de disminuir el rezago escolar en el país y que los jóvenes puedan continuar con su preparación académica, respaldado en un apoyo financiero. 

Te puede interesar: Tragedia en Nogales: Así fueron los últimos momentos de los 5 jóvenes accidentados

Puedes mantener vigilancia sobre la información de los apoyos económicos a través de la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, la cual comparte información sobre las actualizaciones, convocatorias y pagos a los beneficiarios. 

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en