Selecciona tu región
Economía

Beca Benito Juárez: Cuándo es la fecha límite para realizar el trámite para recibir el apoyo

Estos programas económicos federales ayudan a los jóvenes estudiantes a no abandonar la escuela por falta de recursos

Por Mariana Orozco

-

El Gobierno Federal actual mantiene diversos programas de apoyo económico para que los jóvenes estudiantes que buscan continuar con su proceso académico no abandonen la escuela a falta de ayuda financiera, es por eso, que te dejamos los pasos que debes seguir si estás interesado en recibir este apoyo. 

Para los alumnos de nuevo ingreso de nivel medio superior, el nuevo plazo de registro para recibir los pagos de las Becas Benito Juárez 2021, se ha extendido hasta el próximo 23 de diciembre, así lo informó la dependencia. 

La fecha principal contemplada era el 15 de diciembre del año en curso, sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), extendió el plazo hasta el próximo 23 del mismo mes. 

Te puede interesar: Vence el plazo para que empresas paguen aguinaldos en Sinaloa

Ante esto, la dependencia señaló que los estudiantes de nuevo ingreso Deberán integrar sus expedientes a más tardar esta fecha, y para hacerlo deben acudir a una de las oficinas oficiales de la CNBBBJ. 

“En caso de que no integres tu expediente, podrás hacerlo a partir del 3 de enero de 2022, pues a partir de esa fecha se podrán agendar citas en el sistema Mi Beca Benito Juárez”, lo señaló la Coordinación Nacional a través de sus redes sociales. 

Después de agendar la cita en el sistema, se podrá integrar el expediente y cobrar la beca en el periodo comprendido del 5 al 31 de enero 2022. Será necesario que los alumnos acudan con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita. 

Asimismo, se informa a los estudiantes que ya integraron su expediente que en caso de aún no recibir el correo confirmatorio para descargar la app, es importante que recuerden que el periodo en que se recibe el correo es de 15 a 20 días hábiles luego de haber completado el expediente de registro. 

“Si ya transcurrió dicho periodo y aún no recibes el correo, comunícate a través del sistema Mi Beca Benito Juárez para revisar el estatus de tu caso”, agregó la Coordinación. 

Documentos que debes presentar:

  • Comprobante de cita impreso 
  • Cartas de consentimiento 
  • Identificación oficial vigente (INE, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio; para los menores de edad también puede presentarse: credencial escolar con foto, constancia de inscripción con foto; certificado de secundaria con foto; comprobante de estudios con foto; constancia de identidad o su equivalente expedido por la autoridad competente con foto; credencial vigente de servicios médicos con foto) 
  • Documento escolar actual (constancia de estudios, historial académico, tira de materias, boleta de calificaciones, kardex, comprobante de inscripción) 
  • CURP 
  • Acta de nacimiento 
  • Comprobante de domicilio (credencial del INE; recibo de luz, agua, predial o teléfono de máximo 3 meses; acta de vecindad o constancia de residencia) 

Te puede interesar: Aprueban Presupuesto de Egresos para el ayuntamiento de Ahome

Para los estudiantes menores de edad, se debe presentar la carta de consentimiento, notificación de apertura de cuenta de menor, así como identificación vigente de la madre, padre o tutor (INE, pasaporte, documento migratorio, cédula profesional). Si deseas conocer más información sobre la Beca o los diferentes programas de apoyo estudiantil, visita el portar de la Coordinación Nacional de Becas y conocelos. 

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en