Economía

Beca Benito Juárez: Cuándo son los meses que suspenderán pagos; aquí te decimos

En caso de que seas beneficiario del apoyo, te diremos todo lo que debes tomas en cuenta para que puedas realizar una buena planificación financiera

Por Mariana Orozco

-

A través de sus redes sociales, la Secretaría del Bienestar dio a conocer que la entrega de las Becas Bienestar de Benito Juárez, tendrán una suspensión por los próximos meses, esto debido a que se cruza el periodo vacacional, el cual no es cubierto por el apoyo monetario. 

En caso de que seas beneficiario del apoyo que otorgan estas becas, te diremos todo lo que debes tomas en cuenta para que puedas realizar una buena planificación financiera, además, podrás conocer la fecha en que se reanudan los pagos. 

Según el calendario oficial de las Becas Benito Juárez, hasta el momento se han entregado los pagos correspondientes de los bimestres de enero-febrero y marzo- abril, para los alumnos que cursan algún grado de educación básica, mientras que para los de media superior y superior, se han cubierto febrero-marzo y abril-mayo. 

¿En qué meses no habrá pagos de la Beca Benito Juárez? 

La entrega de la Beca Benito Juárez únicamente se realiza durante el periodo que cubre el ciclo escolar, es decir, solo 10 meses debido a que no se contempla el periodo vacacional. 

Ante esto, los beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, no recibirán el apoyo durante el mes de julio y agosto, mientras que el caso de Educación Media superior y superior no recibirán el apoyo durante agosto, señalando que en enero tampoco lo recibieron. 

Para los estudiantes de Educación Básica que sean beneficiarios del programa, el pago se reanudará durante la tercera semana de julio, el monto del pago será de mil 680 pesos y cubrirá mayo-junio. 

Te recomendamos leer:

En el caso de los beneficiarios del programa Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, la entrega del próximo pago cubrirá el bimestre de junio-julio y cobrarán un total de mil 680 pesos a partir de la tercera semana de julio. 

Asimismo, la Secretaría del Bienestar señaló que los beneficiarios del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, estarán recibiendo un pago correspondiente al bimestre de junio-julio, esto luego de la tercera semana de julio, con un monto de 4 mil 900 pesos

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en