Economía

Beca Benito Juárez: Fechas y pagos para la próxima entrega, te compartimos más información

Este apoyo se otorga de manera bimestral a los estudiantes y trabajadores que pertenecen a alguno de los programas del gobierno

Por Mariana Orozco

-

En México existen diferentes programas sociales como las Becas Bienestar Benito Juárez, las cuales buscan apoyar a los jóvenes mexicanos a fin de que tengan mejores condiciones de vida y desarrollo, que les permita crear una vida con más calidad, ya sea trabajando o estudiando y recibiendo apoyo del gobierno. 

Según lo informado por la Secretaría del Bienestar, este apoyo se otorga de manera bimestral a los estudiantes y trabajadores que pertenecen a alguno de los programas del gobierno, en este caso las Becas Benito Juárez, han anunciado un PAGO DOBLE, sin embargo, esto ha generado cierta confusión por lo que te explicaremos cuando son los pagos y montos a entregar. 

De acuerdo con el calendario oficial de pagos de las Becas Benito Juárez, hasta el momento, ya se realizaron los pagos correspondientes a los bimestres de enero-febrero y marzo-abril para los alumnos beneficiarios que cursan algún grado de la educación básica, mientras que a los alumnos de educación media superior y superior ya se cubrieron los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo. 

Fechas: 

Para los estudiantes que son beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, que están recibiendo su próximo pago a partir de la tercera semana de julio, por un monto de mil 680 pesos y cubrirá el bimestre de mayo-junio. 

En el caso de los beneficiarios del programa Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, la entrega del próximo pago cubrirá el bimestre de junio-julio y cobrarán un total de mil 680 pesos a partir de la tercera semana de julio. 

Asimismo, la Secretaría del Bienestar señaló que los beneficiarios del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, recibiendo el pago que corresponde de junio-julio, por un monto de 4 mil 900 pesos. 

Cabe destacar que los beneficiarios para la Beca del Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, recibirán un PAGO DOBLE de 3 mil 600 pesos, luego de la segunda semana de noviembre y corresponderán al pago de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

En el caso de los alumnos que son beneficiarios de la Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior estarán recibiendo un total de 9 mil 800 pesos a partir de la tercera semana de noviembre y dicho monto corresponderá a los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

Te recomendamos leer:

Cabe desatacar que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez, que la entrega del apoyo económico únicamente se realiza durante el periodo que cubre el ciclo escolar, o sea que solo son 10 meses los que reciben el apoyo, mientras que los de periodo vacacional no son contemplados para el pago. 

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en