Selecciona tu región
Economía

Beca Benito Juárez: Ya puedes cobrar tu apoyo económico sin realizar cita previa

Las nuevas medidas permitirán que realices el cobro de tu apoyo económico sin necesidad de hacer una cita previa

Por Mariana Orozco

-

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informó que existen nuevas formas de pago para recibir Mi Beca Benito Juárez, todo con el objetivo de agilizar el proceso debido a que han experimentado problemas con la saturación del sistema

Ante la saturación en las citas paras la entrega del monto de apoyo económico, la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que los estudiantes ya inscritos, así como los nuevos beneficiarios del programa de becas podrán disponer de su dinero sin agendar cita. 

En caso de que los interesados quieran conocer el estatus de la beca es necesario que ingreses al sitio oficial de Mi Beca Benito Juárez, una vez dentro del sitio, se tendrá que seleccionar la opción de ‘ver lista’ y ubicar la escuela a la que perteneces, y así conocerás la forma de pago que corresponde al plantel. 

Te puede interesar: Personaje del box y amigos envían sus condolencias al 'Terrible' Morales tras la muerte de su hijo

Cuando se trata de pago con notificaciones a App, la cual corresponde a los estudiantes que ya hayan cobrado a través de la aplicación Bienestar Azteca, se les hará llegar una notificación como aviso de que ya tienen saldo por cobrar. 

Luego de que te llegue la notificación, debes seleccionar la opción de liberar la beca para que se transfiera el dinero a tu cuenta. Podrás acudir a las sucursales o cajeros de las siguientes: 

  • Banco Azteca 
  • Chedraui 
  • Walmart 
  • Bodega Aurrera 
  • Superama  
  • Sams Club 

Asimismo, en caso de cobro de pago se te avisará a través del enlace de becas del plantel el cuándo y a donde podrás presentarte a recoger el formato que te ayudará a realizar el cobro de tu apoyo económico para continuar con tus estudios. 

La Coordinación Nacional de Becas, informó que los dos lugares principales para poder recoger la beca por este método es el mediate el Banco del Bienestar y Telecomm. 

“Becaria y becario de Educación #MediaSuperior de continuidad que cobras mediante Banco Azteca. El pago de tu beca se realiza por escuela y de manera gradual, busca tu plantel y consulta el periodo en el que recibirás tu beca”, compartió la Coordinación Nacional de Becas. 

Te puede interesar: Erika Zepeda lleva 63 señoritas a la FIL Guadalajara para escudriñar sobre su desconsolada desolación

Por otro lado si eres un estudiante recién registrado al programa, tienes que ir a tu escuela donde recibirás una orden de pago y se te indicará en que sucursal de Banco Azteca podrás cobrar tu beca. 

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en