Selecciona tu región
Economía

Beca Bienestar Azteca: cómo me registro para ser beneficiario del programa

Estos son los requisitos para registrarte y ser beneficiario de la Beca Bienestar Azteca, perteneciente al programa Becas Benito Juárez

Por Óscar Barrón

-

México.- La Beca Benito Juárez ofrece la oportunidad a estudiantes de educación básica de ser beneficiaros de la Beca Bienestar Azteca a través de estímulos económicos a familias de escasos recursos. 

La Beca Bienestar Azteca beneficia a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como a menores de 15 años que provengan de una familia de pocos recursos para subsistir. 

La beca del programa Benito Juárez, es deposita de manera directa en las sucursales de Banco Azteca, por un monto de 800 pesos mensuales los cuales son entregados en pagos bimestrales a todos los beneficiarios. 

Leer más: Así fue como Chedraui intentó vender croquetas para perros a sobreprecio y Profeco lo sancionó

En total, la beca otorga 10 pagos entregados en 5 depósitos a lo largo del ciclo escolar. 

¿Qué requisitos pide la Beca Bienestar Azteca? 

Si deseas ser beneficiario de la beca, debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • El alumno deberá estar inscrito en una de las instituciones públicas de educación básica, en el grado pertinente, o en alguna escuela pública de educación media superior según sea el caso 
  • En la familia, no debe haber otro alumno beneficiado por ningún otro tipo de beca 
  • La familia debe percibir un ingreso mensual igual o menor a lo indicado o considerado como el índice de pobreza, o bien provenir de una localidad de alta marginación o considerada vulnerable 

Para postular a la beca, los interesados deben ingresar a bienestarazteca.com.mx para comenzar el registro en el programa social y vaciar los siguientes datos: 

  • Clave Única de Registro de Población 
  • Nombre completo 
  • Correo electrónico 
  • Número de teléfono celular 
  • Una contraseña 

Leer más: Día Mundial de la Tolerancia: ¿por qué se celebra el 16 de noviembre?

La convocatoria está abierta y no existe fecha límite para que la plataforma sea cerrada, así como de la entrega de resultados de los beneficiarios de la beca durante el ciclo escolar 2022-2023, sin embargo, los postulantes deberán estar pendientes de sus correos para cualquier información.

Más dinero a Sinaloa para obras
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más