Selecciona tu región
Economía

Beca Elisa Carrillo Cabrera 2021: Anuncian requisitos para inscribirse

Este estímulo económico brindará oportunidades para los interesados en continuar aprendiendo de la danza, aquí te dejamos los requisitos para esta beca

Por Mariana Orozco

-

A través de su plataforma oficial, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, ha dado a conocer los requisitos necesarios para aplicar a la Beca “Elisa Carrillo Cabrera 2021”, esto dentro de las categorías técnica, profesional y mención honorífica, con el objetivo de estimular y apoyar la danza en el país.

“Este es un llamado a todas y todos los bailarines para que participen por una de las #BecasElisaCarrillo, para que continúen con su preparación y hagan de la #Danza es una forma de expresión para alcanzar sus sueños. Aquí las bases  https://bit.ly/3jPsbl0”, compartió la dependencia cultural a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la convocatoria, se contempla tres categorías:

  • Técnica: La cuál se enfoca para las personas de 16 a 24 años, otorgando 14 becas de manutención por una cantidad de 12 mil pesos mensuales.
  • Profesional: En esta categoría es para participantes de 12 a 14 años, el cual otorgará un monto de hasta 600 mil pesos, en dos emisiones; la primera consta de 100 mil pesos para cubrir gastos de viáticos para las participaciones en audiciones nacionales y extranjeras, mientras que la segunda contempla un monto de hasta 500 mil pesos, cuando el participante sea seleccionado en la institución en la que ha aplicado, ya sea en el interior del país o en un ámbito internacional, con la intención de continuar con su profesionalización. 
  • Mención honorífica: En este caso, el seleccionado recibirá la cantidad de 150 mil pesos para continuar con los estudios de danza.

Te puede interesar: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy 1 de noviembre de 2021

Se resalta que todas las becas serán otorgadas en un periodo máximo de 12 meses, algunos de los requisitos señalados son; tener la nacionalidad mexicana, nacidas y avecindadas al Estado de México, con aptitudes para la práctica neoclásica, clásica y contemporánea.

El objetivo de impartir la beca que lleva más de siete años entregándose a los ciudadanos del Gobierno estatal, busca apoyar el talento del estado para brindar un estímulo económico para alcanzar la profesionalización.

La Secretaría de Cultura, ha señalado que entre 600 y 700 personas han aplicado a la convocatoria en las diferentes categorías, sin embargo, solamente 16 personas serán acreedoras a la beca, 14 en el área técnica una persona tendrá la oportunidad, igual en mención honorífica.

Requisitos:

  • Solicitud de registro 
  • Carta compromiso para aplicar a la Beca (https://cultura.edomex.gob.mx/), siendo estos documentos necesarios para aplicar a las audiciones y ser evaluados por expertos para acceder al apoyo económico.

Para las personas interesadas, el registró se realiza a través del correo electrónico scsdirartesc@edomex.gob.mx, y tiene como fecha límite para participar el 21 de noviembre del 2021 a las 23:59 horas. Asimismo, la evaluación se realizará del 26 y 27 de noviembre, en donde dependerá la categoría y calificación aprobatoria.

El 6 de diciembre del 2021 se llevará a cabo la preselección de los postulantes, mientras que el día 11 del mismo mes, siendo el día 20 cuando se presente la decisión final, publicando los nombres de los beneficiados mediante la página de la Secretaría de Cultura Estatal.

Te puede interesar: Precio de combustibles en México hoy lunes 1 de noviembre de 2021

La beca para los beneficiados, entrará en vigor a partir del año 2022, contemplando de acuerdo al personal de la Secretaría que deberán los becarios presentar mensualmente informes para comprobar el uso efectivo del estímulo. 

Se invita a las personas interesadas en aplicar a esta beca, mantenerse al tanto de los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Cultura Estatal para conocer los avances del programa.

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones