Selecciona tu región
Economía

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿De cuánto será el aumento del pago en 2022?

En este 2022 la beca para que los jóvenes continuen estudiando registrará un aumento, pero de cuánto será este  

Por Mariana Orozco

-

Durante este año, las becas que entrega el Gobierno Federal a los jóvenes y niños del país a fin de que continúen con sus estudios o su desarrollo profesional, percibirá un aumento del monto del pago para el apoyo a los estudiantes mexicanos. 

El aumento en los depósitos mensuales a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que en esta ocasión te diremos cuál es el monto que incrementará el beneficio, además de otros datos que puedes necesitar para solicitar el apoyo o si ya eres beneficiado del programa. 

El programa impulsado por el Gobierno federal está dirigido a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudien ni trabajen, pero que quieren interesados en introducirse en el mundo laboral, por lo que este apoyo vincula a los jóvenes con empresas, talleres, instituciones o negocios para incrementar la posibilidad de empleo a futuro. 

Te puede interesar: Invitan a aprovechar los descuentos del predial a El Fuerte

Entre los beneficios de esta beca que se otorga hasta por doce meses, los jóvenes aprendices reciben un apoyo económico de manera mensual, además, también tienen acceso a un seguro médico contra enfermedad, maternidad y riesgo de trabajo. 

¿Cuánto es el aumento de la beca? 

Durante el año 2021, este apoyo económico brindaba a los jóvenes 4 mil 310 pesos mensuales a los beneficiarios, sin embargo, tras el aumento al salario mínimo, la cifra se ajustó a partir del 1 de enero, en el que se entregarán 5 mil 258 pesos por mes. 

¿Cómo puedes solicitar esta beca? 

Deberás ingresar al portal del programa y deberás llevar un formato de pre- registro de aprendices, en donde te solicitarán algunos datos personales como: 

  • Nombre 
  • Información de contacto 
  • Información académica  
  • Área de interés a la que te gustaría vincularte 

Posteriormente, el sistema generará un usuario y una contraseña para que puedas ingresar de manera continua al registro. Posteriormente, deberás confirmar tus datos y subir a la plataforma los siguientes documentos solicitados para validar el proceso. 

  • Identificación oficial vigente 
  • Comprobante de domicilio 
  • Fotografía con el código QR que otorga la plataforma durante el pre registro 
  • En caso de ser extranjero un documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias. 

Te puede interesar: Tormenta retrasa la llegada de la vacuna Moderna contra Covid-19, que se le aplicará a maestros a Sinaloa

Asimismo, deberás descargar una carta compromiso y tu ficha de registro, además de esperar que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social realice la validación de tus datos en la plataforma. Una vez que cuentes con la validación tendrás la posibilidad de elegir el Centro de Trabajo donde prefieras realizar su capacitación, la cual, estará sujeta a disponibilidad. 

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en