Selecciona tu región
Economía

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: anuncian entrega del apoyo a finales de noviembre

La Coordinación Nacional de Becas anunció que será a finales del mes de noviembre cuando se haga entrega del apoyo económico para los jóvenes mexicanos

Por Mariana Orozco

-

Será a finales del mes de noviembre cuando se haga la entrega de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF), así lo dió a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Fue el pasado 13 de octubre del año en curso cuando la Coordinación Nacional de Becas compartió a través de su sitio web un archivo de PDF, con los folios de los alumnos que recibirán este apoyo, para continuar con sus estudios.

Se recuerda que los pagos de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021, se realizarán de manera gradual, además de que los beneficiados recibirán el pago de dos bimestres, o sea, una cantidad de 9 mil 600 pesos.

.“El apoyo corresponderá a los dos últimos bimestres del año, de acuerdo con el ciclo escolar vigente (1) Septiembre-Octubre 2021 y (2) Noviembre-Diciembre 2021, alcanzando un monto total final de hasta $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), pagaderos de conformidad con la disponibilidad presupuestal de dicho ejercicio fiscal 2021”, compartió la Coordinación en un boletín informativo.

Te puede interesar: ¡Va por autorización! Marcelo Ebrard pidió a la OMS en el G20 reconocimiento de vacunas covid

Asimismo, se resalta que para poder realizar el cobró, los beneficiarios debieron capturar de manera correcta en SUBES su CLABE Interbancaria del 01 al 30 de septiembre de este año. En el caso de las y los jóvenes que no cuenten con una cuenta de débito activa y/o habilitada con CLABE Interbancaria, que no decidan optar por esta alternativa, se les realizará el trámite de la Tarjeta del Bienestar con el Banco del Bienestar.

Ante este panorama la Coordinación Nacional de Becas, informó que no se hacen responsables por los procesos o tiempos que esta institución bancaria (Banco del Bienestar), pueda generar un tiempo de retraso en la expedición y entrega de los pagos.

“¿Eres beneficiaria o beneficiario de la Beca #JóvenesEscribiendoElFuturo? Tienes hasta el 27 de octubre para corregir tu CLABE interbancaria. Si no agregaste ninguna CLABE interbancaria te asignaremos un medio de pago del @bbienestarmx para entregarte tu beca”, así  lo compartió en sus redes sociales la cuenta de BecasBenito.

En el caso de la verificación de CLABE Interbancaria, la Coordinación realizará el depósito de un centavo a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Tras realizar la confirmación del depósito, se realizará el pago completo de la beca.

Te puede interesar: Día de Muertos, su origen, altar de muertos, flor de cempasuchil y otros puntos para entender esta festividad

En caso de que la CLABE Interbancaria esté registrada de manera incorrecta, o se presente algún otro problema, así como el rechazo del depósito del centavo, el beneficiario será notificado a través de su perfil registrado en la plataforma del SUBES. En caso de que el pago del apoyo sea rechazado nuevamente, está será cancelada para el beneficiario.

Es importante señalar que cualquier asunto relacionado con el pago de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, será notificado a través de SUBES.

 En caso de que se presente alguna duda sobre el apoyo económico, puedes dirigirte al Centro de Atención Ciudadana de la Coordinación Nacional de Becas a través de los siguientes canales, número de teléfono, 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm, así como a los correos electrónicos de superio@becasbenitojuarez.gob.mx y servicio@becasbenitojuarez.gob.mx.

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en