Selecciona tu región
Economía

Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdidas este 1 de septiembre

Debido a una toma de beneficios tras un fuerte rendimiento en las últimas dos semanas, la Bolsa Mexicana de Valores terminó el día con números rojos 

Por EFE

-

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles un 2,04 % en su principal indicador, para ubicarse en los 52.215,54 puntos, debido a una toma de beneficios tras un fuerte rendimiento en las últimas dos semanas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, cerró con pérdida debido "a un ajuste de mercado, ocasionado por una toma de utilidades por parte de los inversionistas", explicó a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

Agregó que desde el cierre del 19 de agosto hasta el nivel máximo alcanzado este día, "el IPC acumuló un rendimiento del 4,5 %".

La especialista destacó que por octava sesión consecutiva, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores "alcanzó un nuevo máximo histórico intradía de 53.400,27 enteros".

Señaló que al interior de la BMV se registraron pérdidas en 27 de las 34 principales emisoras, encabezadas por Telesites (-5,41 %), Grupo Carso (-4,26 %) y América Movil (-3,95 %), todas del magnate Carlos Slim.

Con el retroceso de este miércoles, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 18,48 %.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,45 % frente al dólar, al cotizar en 19,99 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 52.215,54 unidades con una pérdida de 1.089,2 puntos y una variación negativa del 2,04 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en la BMV alcanzó los 203,2 millones de títulos por un importe de 16.619 millones de pesos (unos 831,3 millones de dólares).

De las 770 firmas que cotizaron en la jornada, 313 terminaron con sus precios al alza, 422 tuvieron pérdidas y 35 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza en la Bolsa Mexicana de Valores fueron de la firma de materiales de construcción Elementia (ELEMAT), con el 5,19 %; la cadena de supermercados LaComer (LACOMER UBC), con el 3,98 %, y la productora de cárnicos y derivados Grupo Bafar (BAFAR B), con el 2,61 %.

En contraste, cotizaron a la baja la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR B), con el -7,39 %; la arrendadora de sitios de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1), con el -5,41 %; y la firma de servicios financieros Alterna (ALTERNA B), con el -4,27 %.

Leer más: Empresa italiana Pirelli anuncia nueva inversión de 36 millones de dólares en Guanajuato

En la jornada todos los sectores perdieron, comenzando por el de materiales (-2,93 %), seguido por el de consumo frecuente (-1,27 %), el financiero (-0,54 %) y el industrial (-0,45 %). 

Deja tres heridos choque y volcadura de ambulancia en la colonia San Rafael
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias