Selecciona tu región
Economía

Bolsa Mexicana de Valores suma su quinta sesión a la baja este 23 de marzo

Con una pérdida de 1,2 % debido a nerviosismo en torno a la pandemia por Covid-19, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este martes 23 de marzo 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- En una sesión donde los mercados globales terminaron con resultados variados, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 1,2 %, con un total de 6.659,18 puntos en su principal indicador.

Según el expertos de Banco Base Luis Alvarado, el resultado se dio por una incertidumbre mundial ante el reciente aumento en los casos positivos Covid-19, resultado de las nuevas cepas que algunos investigadores afirman, son más contagiosas.

Los resultados de este martes 23 de marzo dejaron el rendimiento anual de la Bolsa Mexicana de Valores con un total de 5,88 %, mientras que el peso mexicano, perdió valor en relación al dólar estadounidense.

Leer másUrge a Pemex retomar la industria petroquímica

La moneda oficial de México terminó la jornada con 20,76 unidades por cada uno de los norteamericanos, cuyo valor depende entre varios otros factores, del movimiento en Wall Street.

La BMV terminó el día con un decrecimiento de 566,26 puntos y una variación negativa de 1,2 % frente a las cifras de la jornada anterior. La bolsa de la economía mexicana cerró con un total de 46.659,18 unidades.

En el mercado fueron negociados un total de 233,9 millones de títulos, con un valor de 20.062 millones de pesos, alrededor de 966 millones de billetes verdes.

Leer más: Rechaza AMLO que su gobierno esté usando políticamente la vacuna contra Covid-19

En cuanto a las empresas que participarón en la Bolsa Mexicana de Valores, se registraron un total de 692; de las cuales, 239 cerraron a la alza, 423 a la baja y 30 eprmanecieron sin movimientos.

Los “pluris” que llegarían al Congreso 
Síguenos en