Selecciona tu región
Economía

Bolsa Mexicana de Valores vuelve a los números rojos hoy 24 de agosto

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores registró un retroceso moderado, contrastando con los mercados occidentales 

Por EFE

-

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes un 0,13 % en su principal indicador para ubicarse en los 51.985 puntos, en una jornada con bajas en 20 de las 34 principales emisoras.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la bolsa mexicana, "cerró con un retroceso moderado, en contraste con los mercados occidentales", dijo a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

Agregó que a pesar del retroceso, el IPC "alcanzó un nuevo máximo 52.360,99 puntos) en la parte final de la sesión", aunque al final cerró en 51.985 enteros.

El lunes, la Bolsa Mexicana de Valores registró un nuevo máximo histórico con 52.054,64 puntos.

La especialista señaló que se registraron bajas en 20 de las 34 principales emisoras, encabezadas por Inmobiliaria Vesta (-2,31 %), Orbia (-1,9 %) y Banorte (-1,84 %), empresas dentro de los sectores más sensibles al ciclo económico.

"El desempeño negativo se puede deber a las condiciones epidemiológicas, lo que genera nerviosismo ante un probable aumento en las restricciones en los negocios, con el fin de reducir el número de contagios por coronavirus", apuntó.

Con el retroceso de este martes, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 17,97 %.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,73 % frente al dólar, al cotizar en 20,2 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 51.985 unidades con una pérdida de 69,64 puntos y una variación negativa del 0,13 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en la BMV alcanzó los 197,3 millones de títulos por un importe de 15.953 millones de pesos (unos 789,7 millones de dólares).

De las 728 firmas que cotizaron en la Bolsa Mexicana de Valores, 401 terminaron con sus precios al alza, 299 tuvieron pérdidas y 28 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza en la BMV fueron de la desarrolladora inmobiliaria Dine (DINE B), con el 9,51 %; la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S), con el 4,48 %, y la cadena de supermercados Grupo Gigante (GIGANTE), con el 4,25 %.

En contraste, las firmas con mayor variación a la baja en la Bolsa Mexicana de Valores fueron la intermediaria Unifin Financiera (UNIFIN A), con el -3,12 %; la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B), con el -2,91 %, y la cadena de supermercados La Comer (LACOMER UBC), con el -2,74 %.

Leer más: Seis estados de México se han convertido en los favoritos de los inversionistas españoles

En la jornada dos sectores ganaron, el industrial (0,43 %) y el de materiales (0,27 %), y dos perdieron, el financiero (0,75 %) y el de consumo frecuente (0,62 %).

Autobús de Tapatío, filial de Chivas tira cableado
Síguenos en

Últimas noticias