Selecciona tu región
Economía

Bolsa de México sube 1,04 % a la par con el mercado de EE.UU.

La Bolsa Mexicana de Valores reporta un optimismo en los inversionistas que esperan que la pandemia del coronavirus ya concluya

Por EFE

-

México.- La Bolsa Mexicana de Valores presentó este martes un comportamiento positivo similar al de los mercados de Estados Unidos, y su principal indicador cerró con una ganancia del 1,04 %, dijeron a Efe analistas bursátiles.

El dato positivo observado ha sido resultado del optimismo que se observa sobre la recuperación económica global una vez que concluya la pandemia de coronavirus, comentó a Efe Luis Alvarado de Banco Base.

Otro factor ha sido la publicación en Estados Unidos del dato de las ventas de hogares nuevos en abril, con un crecimiento de 0,6 % que fue mejor que la caída de 23,4 % que esperaban los analistas, dijo Alvarado.

El mercado mexicano se movió a la par del estadounidense con la ganancia registrada de 1,04 %, que la ubicó un 16,84 % por debajo del cierre del 2019 y con un avance de 11,39 % desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril pasado.

En la jornada se observaron ganancias en la mayoría de las emisoras, "lo que es consistente con una sesión con mayor apetito de riesgo", comentó Alvarado.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 1,85 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22,24 unidades.

¿Crees que hay bastante optimismo en los mercados internacionales?

0%
No 0%

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la jornada en las 36.206,86 unidades con un avance de 374,09 puntos que representaron el 1,04 % más con respecto al nivel de la jornada anterior.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 323,7 millones de títulos por un importe de 26.011 millones de pesos (unos 1.169,5 millones de dólares).

De las 624 emisoras que cotizaron en esta jornada, 256 cerraron con sus precios al alza, 349 tuvieron pérdidas y 19 más cerraron sin cambio.

Los títulos con la mayor variación al alza fueron de la fabricante de componentes automotrices Nemak (NEMAK A) con el 14,22 %, el Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) con el 10,00 % y el Grupo Aeroportuario OMA (OMA B) con el 7,97 %.

Los títulos de mayor variación a la baja fueron de la empresa de transporte ferroviario Grupo México Transportes (GMXT) con el 6,15 %, de la empresa de televisión Televisa (TLEVISA CPO) con el 5,52 % y la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 4,91 %.

El sector industrial cerró con una ganancia del 2,26 %, el de materiales ganó en la jornada el 1,36 % y el de consumo frecuente subió el 0,18 %, mientras que el financiero reportó una caída de 0,15 %. 

Te puede interesar:

Advierten a gobernadores nuevo brote de COVID-19 junto a influenza

UAM: México entre los países con más contagios y muertes de América

Tianguista del Estado de México se cose la boca en el Palacio Nacional

Síguenos en