Selecciona tu región
Economía

¡Buenas noticias! Precios del gas LP bajarán del 7 al 13 noviembre: CRE

La CRE estableció los precios máximos del gas LP del 7 al 13 de noviembre y así se encuentran en diversos estados de México

Por Raúl Durán

-

México.- Los precios del gas LP tendrán una disminución del 7 al 13 de noviembre, alcanzando su menor precio desde el último mes, lo que dará un respiro a los bolsillos de los hogares, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CRE compartió la lista de precios máximos del gas LP por kilogramo y litro en las 145 regiones divididas por la Secretaría de Economía (SE),.

A continuación, te compartimos la lista de precios de gas LP del 7 al 13 de noviembre por estados del país, los cuales han sido establecidos por el acuerdo A/24/2001.

Leer más: Infonavit: ahorro de trabajadores en Subcuenta de Vivienda crece 11% en un año

Precios del gas LP por estados

En la Ciudad de México el precio máximo del gas por kilo será de $24.21 pesos en las 16 alcaldías, y el costo por litro será de $13.07 pesos.

En el Estado de México el precio del gas LP será de $24.21 pesos por kilo y $13.07 por litro en los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán, Chimalhuacán y Chalco. Para el resto de la entidad, las tarifas son de $24.27 por kilo y $13.11 por litro.

En Jalisco, el precio máximo del gas LP por kilo será de $28.43 pesos y $15.35 por litro para la zona de Guadalajara, mientras que en Nuevo León será de $25.53 pesos por kilo y $13.79 por litro en la zona metropolitana de Monterrey. 

Para Sinaloa, en su capital, Culiacán, los precios máximos del gas serán de $25.19 pesos por kilo y $13.60 por litro, mientras que en Mazatlán serán de $25.68 pesos por kilo y $13.86 por litro, y en Los Mochis de $26.85 por kilo y $14.50 por litro.

En Puebla capital las tarifas fijadas por la CRE la siguiente semana serán de $23.82 pesos por kilo y $12.87 por litro, mientas que en el estado de Veracruz, la zona de su capital, Xalapa, contará con precios de $23.84 pesos por kilogramo con IVA y $12.87 por litro. 

Mientras que para Baja California, en el municipio de Tijuana los precios por kilo serán de $22.02 y $11.89 pesos por litro, y en Mexicali serán de $23.80 pesos por kilo y $12.85 por litro. 

En Guanajuato, los precios máximos del gas LP para León y la ciudad de Guanajuato serán de $24.65 peso por kilo y $13.31 por litro.

Leer más: Prevé McAllen 30% más ventas tras la apertura de la frontera entre USA y México

Estos son algunos de los precios del gas LP en algunos de los estados de México y sus respectivas capitales. Para consultar los precios del 7 al 13 de noviembre en otras regiones del país, ingresa a la página web de la Comisión Reguladora de Energía.

Gas bienestar saca canción
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias