Selecciona tu región
Economía

Busca México concretar Tratado de Libre Comercio con Reino Unido: SE

"Estamos comprometidas a concretar un Tratado de Libre Comercio México-Reino Unido que fortalezca nuestra relación comercial y de inversión", destacó Clouthier

Por Cristina Herrera

-

Reino Unido.- La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, dio a conocer que el gobierno de México busca establecer un Tratado de Libre Comercio con Reino Unido.

Apenas el pasado martes 21 de septiembre, en su visita a Washington D.C, Estados Unidos, el ministro Boris Johnson manifestó al presidente Joe Biden su deseo por unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a fin de fortalecer su comercio exterior tras la salida de la Unión Europea.

A través de su cuenta de Twitter, en una publicación donde adjuntó una fotografía junto a la secretaria de Asuntos Exteriores británica, Clouthier Carrillo anunció que ambos gobiernos están  comprometidos con concretar un convenio comercial México-Reino Unido con miras a fortalecer la relación bilateral comercial, así como de inversión.

"Estamos comprometidas a concretar un Tratado de Libre Comercio, México-Reino Unido, que fortalezca nuestra relación comercial y de inversión", señaló la funcionaria mexicana en redes sociales.

Leer más: Cancelar obras de la 4T causaría problemas relevantes a las finanzas públicas: SHCP

Por su parte, la secretaria de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, informó que en su encuentro con la titular de la Secretaría de Economía habían dialogado sobre la cooperación de las dos naciones en tres temas: resiliencia en la cadena de suministro; empoderamiento económico de las mujeres,  y construcción de lazos económicos aliados.

Síguenos en