Selecciona tu región
Economía

Ciudad de México, conoces cuáles son las zonas más caras para vivir de acuerdo a un estudio

Buscas un nuevo lugar para vivir, aquí te diremos cuáles son las zonas más cara dela capital para vivir

Por Mariana Orozco

-

La capital del país, es una de las urbes más solicitadas para vivienda, pero también una de las más caras, asimismo, esta ha presentado un gran crecimiento durante las últimas décadas, con la diversa oferta económica, cultural y laboral que ofrece la ciudad. 

Es importante señalar que a la par que la Ciudad de México crece, la oferta para habitar la capital del país ha ido aumentando en conjunto, sobre todo en algunas colonias concentradas en al menos cuatro alcaldías en donde los costos para rentar o comprar una vivienda sea elevada. 

El portal especializado en inmuebles Propiedades.com, compartió un análisis de su base de datos donde indicó cuáles fueron en 10 colonias más caras para rentar dentro de la Ciudad de México durante el 2020, las cuales son: 

Te puede interesar: ¡Ya es mañana! Por orden alfábetico la vacunación contra el Covid-19 a adolescentes de Los Mochis

  • Miguel Hidalgo 
  • Cuajimalpa de Morelos 
  • Cuauhtémoc 
  • Benito Juárez 

Según el análisis realizado por el portal, cada sección tiene zonas que resultan ser más costosas que otras, es por eso que te compartiremos unas comparativas:

Miguel Hidalgo 

De acuerdo con el análisis, Polanco IV Sección es la zona más cara, ya que el alquiler promedio de una casa ronda los 120 mil 271 pesos, mientras el costo de un departamento es de alrededor 150 mil 238 pesos.  

Posteriormente, en la colonia Polanco V Sección, la renta es de 124 mil 670 pesos para un departamento, mientras, que 71 mil 223 pesos para comprar una casa dentro de esta sección. 

En Lomas de Chapultepec II Sección, tiene un promedio de 118 mil 171 pesos para una casa y un departamento en 40 mil 092 pesos, mientras que en la colonia Ampliación Granada, el costo promedio es de 24 mil 250 pesos para una casa y de 29 mil 974 pesos para un departamento. 

Cuajimalpa de Morelos 

Santa Fe Cuajimalpa fue una de las colonias de la alcaldía más caras para rentar en 2020, el alquiler promedio al mes de una casa es de 49 mil pesos y de 116 mil 488 pesos si es un departamento.  

Bosques de las Lomas fue la segunda colonia más cara pues el costo de renta de casa es de 73 mil 292 pesos y el de un departamento es de 48 mil 491 pesos. 

Cuauhtémoc 

En el caso de la colonia Roma Norte, es una de las que tiene mayor plusvalía en la zona. El costo promedio por rentar una casa de 77 mil 950 pesos y un departamento oscila en unos 50 mil 514 pesos. 

Benito Juárez  

La colonia Del Valle Centro tiene un promedio de costo por renta de casa en 42 mil 777 pesos y de 39 mil 463 pesos para los departamentos. La colonia Nápoles le sigue con un promedio de alquiler de 83 mil 417 pesos para una casa y de 23 mil 046 pesos para un departamento. 

Te puede interesar: Muere en el IMSS, hombre que cochó contra la caja de tráiler en carretera de Navolato

Cabe señalar que, de acuerdo a los portales de compra y venta de internet, señalan que las zonas más caras para comprar una vivienda donde se destacan Polanco, Las Lomas, Santa Fe y el Pedregal, es importante que antes de realizar una compra, es importante que acudas con los expertos a conocer más sobre los sitios en donde realizar una inversión de un inmueble. 

Accidente de patrulla en Zapopan, Jalisco
Síguenos en

Últimas noticias