Selecciona tu región
Economía

Comercio electrónico rural de China muestra rápido crecimiento

En el comercio electrónico rural, productos agrícolas tuvieron un incremento en ventas en línea del 25% respecto al año anterior

Por Xinhua

-

Beijing, China.- El sector del comercio electrónico creció rápidamente en las áreas rurales de China en el primer semestre de 2019, según los datos oficiales.

Las ventas al menudeo en línea en áreas rurales sumaron 777.100 millones de yuanes (alrededor de 113.600 millones de dólares) en el primer semestre, informó el Ministerio de Comercio en un comunicado.

La cifra, que tuvo un incremento de 21% interanual, fue 3,2 puntos porcentuales superior que la tasa de crecimiento nacional.

Por otro lado, las ventas minoristas en línea de productos agrícolas también presenciaron un notable incremento en el periodo. Las ventas llegaron a 187.400 millones de yuanes, 25,3 por ciento más con respecto al año previo.

Los refrigerios fueron los productos agrícolas más populares, al constituir 25,8 por ciento de las ventas totales, seguidos por los productos de té y los alimentos nutritivos, dice el comunicado.

Síguenos en