Selecciona tu región
Economía

¿Cómo descargar la carta de aceptación de la Beca Benito Juárez? Conoce los pasos a seguir

Sabes qué es la carta de aceptación de la Beca Benito Juárez, aquí te decimos los pasos a seguir para solicitarla

Por Mariana Orozco

-

¿Te gustaría ser beneficiario de la Beca Benito Juárez? Sabes cómo descargar la carta de aceptación que envía la Coordinación Nacional de Becas Bienestar, en caso de que tu respuesta sea que no, aquí te explicaremos cómo puedes acceder a ella, pues la vas a necesitar.

Este apoyo financiero fue creado para las y los jóvenes estudiantes de la Educación Media Superior en México a fin de evitar y erradicar el abandono escolar en el país, brindando en monto económico, como prioridad los alumnos en condiciones de vulnerabilidad.

Entre los requisitos para poder inscribirse a este apoyo están el contar con una carta de aceptación, misma que generó dudas sobre cómo puede conseguirse y ser descargada, te contamos de que manera puedes hacerlo para que tengas todos tus papeles en tiempo y forma.

Te puede interesar: Selección Mexicana: Marcelo Flores sueña en llegar a jugar con la selección mayor

Qué es la carta de aceptación

Esta carta es uno de los requisitos esenciales para poder inscribirse en el programa y poder obtener el apoyo económico. Este documento se solicita a través de la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, a la que puedes acceder para obtener el archivo.

Qué documentos necesito para completar la carta: 

  • Identificación oficial de madre, padre o tutor
  • Nombre del beneficiario de la beca
  • Nombre del tutor
  • CURP
  • Nombre del plantel
  • Protesta del estudiante de cumplir con el reglamento de la beca

Luego de complementar la Carta, podrás solicitar la beca, sin embargo, tienes que ser alumno de una escuela pública de educación media superior, en caso de que sea así, puedes acceder a la página oficial de Becas Benito Juárez.

Posteriormente, activas la casilla de “no soy un robot” y seleccionar “¿Tienes alguna duda? Escríbenos”, ahí te enviará de manera automática a la página en donde te solicitará los datos personales y podrás elegir la beca que necesitas y conocer los requisitos que debes tener para aplicar al apoyo económico.

Por último, si ya recibes este apoyo, es importante que tengas presente que del 8 de noviembre al 15 de diciembre del 2021 se depositará a tu cuenta 3 mil 200 pesos en una sola exhibición.

Te puede interesar: Amante de la Navidad y ... ¿el terror? Entonces no puedes perdete estas películas navideñas

Asimismo, podrás mantenerte al tanto de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar a fin de conocer las fechas de inscripción y entrega de apoyos, así como los diferentes programas económicos que ofrecen para los estudiantes de México.

Antes los llamaban "ninis": AMLO destaca trabajos como aprendices y becas a jóvenes en la 4T
Síguenos en