Selecciona tu región
Economía

Concanaco estima una derrama económica de 18 mil mdp por celebración de Día de Muertos

Concanaco explicó que el incremento de la derrama económica se verá favorecido por la los nuevos mecanismos adoptados para la nueva normalidad

Por Kenneth Montes

-

México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), estimaron que la celebración del Día de Muertos dejará una derrama económica por 12 mil millones de pesos, una cifra similar a la registrada antes de la pandemia.

Así lo indicó el presidente de Concanaco, Héctor Tejeda, quien a través de un comunicado explicó que este incremento se verá beneficiado ante los avances en México por la nueva normalidad, la vacunación y las medidas de seguridad sanitarias, así como de comercios que han adoptado las ventas electrónicas.

En este sentido añadió que los establecimientos que se verán beneficiados con la reactivación son especialmente los dedicados a la venta de flores, con un incremento del 4.3 por ciento, prendas 2.9 por ciento, bebidas y tabacos 3.2 porciento, hoteles 2.3, así como restaurantes y espacios de esparcimiento.

Señalaron que este crecimiento estará favorecido por la cercanía con el fin de semana pues desde los días 29 de octubre hasta el 2 de noviembre se prevé un impacto positivo en el sector de comercios, servicios y turismos por el Día de Muertos.

Leer más: Iglesia católica llama a "rememorar y honrar" a los difuntos durante el Día de Muertos

"Eventos como día de Muertos, El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerán un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario durante el tercer trimestre del año”, explica Héctor Tejada, presidente de la CONCANACO SERVYTUR.

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por reforma eléctrica, UNAM y Lozoya
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más