Selecciona tu región
Economía

Cuánto gana un contador en México y qué especialidad percibe mejor salario

Se trata de una de las profesiones más populares en el país. Si piensas estudiar esta carrera, conoce cuánto es el salario promedio actual.

Por Eva Márquez

-

Una de las carreras más populares en el país es la de Contaduría. Hoy, en el Día del Contador, repasamos un poco sobre cuál es el salario que percibe un contador en México, así como las especialidades dentro de esta rama profesional que se consideran mejor pagadas. 

Empecemos por lo primero: ¿qué es y qué hace un contador? Pues se trata de un experto en temas relacionados con la economía y la organización de una empresa, sabe cuánto se gana, cuánto se pierde, cuánto se debe y si se crece o no, así como también puede analizar si se alcanzan los objetivos económicos impuestos. 

Es apto en la cuestión de análisis y comunicación de cuestiones financieras, y puede trabajar tanto en el ámbito público como en el privado.

Dentro de México, hay varias salidas profesionales para quienes deciden estudiar contaduría. Asimismo, esta carrera es una de las más estables en cuanto a oferta laboral, por lo cual es una buena opción. Si estás interesado en ella, o estás próximo a egresar de dicha carrera, de seguro te gustaría conocer cuáles son las perspectivas de salario en México para los profesionales en el área de contaduría. 

Has de saber, entonces, que el salario de contador en México, sin experiencia, es el mínimo mensual actual, el cual ronda los $5,200 pesos. Esto sólo en casos donde se va iniciando, o en las ofertas con un nivel más bajo. 

Por otra parte, el salario mensual promedio, que es el más usual en las ofertas de empleo, es de aproximadamente $8,500 o $9,000 pesos. Cuando hablamos de puestos que requieran de más experiencia, se puede aspirar a ganar hasta $12,000 mensuales. 

No obstante, es importante recalcar que se tratan de datos promedios y aproximados. Las ofertas mejoran según el perfil de cada profesional, y el nivel de responsabilidades en el puesto. Hay vacantes de contador que superan los $20,000 mensuales, y llegan incluso a los $40,000 mil o más, aunque esto se logra a partir de la experiencia y skills extra (idiomas, por ejemplo). 

Te recomendamos leer

Por último, entre las especialidades de contaduría que pueden ofrecer mejor salario, sobresale, en primer lugar, Tesorería, seguido de Gerencia de Contaduría, Auditor, Gerencia de Impuestos y Dirección Financiera. 

Síguenos en