Selecciona tu región
Economía

Desde enero, facturas falsas serán penadas como delincuencia organizada

A partir del próximo año quien cometa fraudes con facturas será juzgado como delincuente organizado

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Un panorama complicado para el tema fiscal se prevé para el próximo año, dijo Eleazar Angulo López, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, ya que con la entrada en vigor de la reforma que contempla como delincuencia organizada a quienes emiten y reciben operaciones simuladas, se contará con la necesidad de ser más cuidadosos.

Dicha reforma que va contra los factureros, que son las empresas que siguen realizando facturas de operaciones simuladas, pero además del que emite, va contra el que recibe, sin dejar atrás a los asesores fiscales, que tendrán que reportar a las autoridades los beneficios que tengan los contribuyentes mediante facturas.

En lo que respecta a los delitos, explicó que se habla de evasión, defraudación fiscal, o contrabando, irregularidades que se van a considerar delincuencia organizada, siempre y cuando el monto de lo defraudado exceda el monto de 7 millones 800 mil pesos.

Por ello, el especialista en temas fiscales agregó que entre las recomendaciones a los empresarios se encuentra que se identifique a quien se le paga para que sean proveedores reales y que no se tengan elementos que presuman que fue inexistente.

Síguenos en