Selecciona tu región
Economía

Elektra vs Coppel: ¿Por qué Salinas Pliego amagó con comprar otra tienda departamental?

El dueño de Elektra, Ricardo Salinas Pliego, se dijo cansado de una situación que leerás en el texto, razón por la que ironizó con comprar todas las Coppel

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Como Debate te informó oportunamente hace un par de días, el multimillonario dueño de Elektra, Ricardo Salinas Pliego, amagó irónicamente con comprar todas las tiendas Coppel para "vender buenos productos" y dar "buen servicio", pero, ¿sabes por qué lo hizo?

El tercer hombre más rico de México planteó lo anterior como respuesta a una publicación de Twitter donde lo acusaban de vender una bicicleta de mala calidad, pues se le había reventado la cadena y los frenos no ajustaron bien, a tan solo un día de comprada.

Lo curioso de esta situación es que el quejoso, @Gerardo 74821743 en Twitter, posteó una fotografía donde se ve el logo de tienda departamental Coppel, una confusión que según Salinas Pliego sucede continuamente en algunos consumidores.

Leer más: ¡Defiende a Elektra! Amaga Salinas Pliego con comprar Coppel para "vender buenos productos"

"Aquí comprándote en tus tiendas, mucho que decir, se reventó la cadena al primer día los frenos no quisieron ajustar y pues carísima y de contado donde está el buen servicio y tus estándares de calidad total ?? Pésimo servicio en tus tiendas, espero mi reembolso", se lee en el tweet del usuario.

Esto propició que el empresario de 66 años, nacido un 19 de octubre de 1955 en Monterrey, Nuevo León, se dijera "cansado" de las confusiones y de que digan que es suya, razón por la que respondió con el ácido humor que le caracteriza.

"Si siguen confundiendo a Elektra con esas tiendas amarillas (Coppel), voy a tener que comprarlas todas para cambiarles el nombre, dar buen servicio, vender buenos productos y tratar bien a los clientes; ya me estoy cansando de que digan que es mía, y pues así no habría confusión".

Lo dicho por Salinas Pliego fue tomado como golpe comercial a su principal competencia en el mercado, pues no solo habló sobre la confusión que generan los colores parecidos y el mismo nicho de ambas tiendas departamentales, sino que los acusó de tener productos de mala calidad y tratar mal a clientes.

Leer más: "Siguen confundiendo a Elektra": Salinas Pliego amenaza con comprar Coppel para evitar confusiones

Tanto Coppel como Elektra son dos compañías mexicanas que se dedican a vender productos muy diversos, con la ventaja de que se pueden adquirir a crédito mediante el pago de intereses. Las dos también tienen instituciones bancarías, Banco Azteca en el caso de la propiedad del regio y BanCoppel.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más