Selecciona tu región
Economía

Elon Musk hace sus predicciones sobre la economía en China

El empresario Elon Musk aplaude a China por sus objetivos para reducir sus emisiones de carbono, lanzando sus predicciones sobre lo que viene para el país

Por Gilberto Coronel

-

Estados Unidos.- El magnate Elon Musk ha lanzado sus conocidas predicciones recientemente, pero en esta ocasión no ha sido sobre viajes espaciales o vehículos especiales, sino sobre la economía de China, afirmando que se convertirá en la mayor del mundo y el primer mercado de Tesla en términos de producción y ventas.

Durante una entrevista con el sitio chino Xinhua, el CEO de SpaceX aseguró que el futuro de China será grandioso y que, el país más poblado de todo el mundo, "se encamina a ser la economía más grande del mundo".

Además, se refirió también a las relaciones en el futuro entre su compañía automotriz y el país asiático, confiando en que serán su mercado más grande. "A largo plazo, China será nuestro mercado más grande, tanto donde fabricaremos la mayor cantidad de vehículos como donde tendremos la mayor cantidad de clientes", afirmó.

Leer más: Nicolás Maduro ofrece petróleo a cambio de vacunas contra Covid-19

Ya China es uno de los principales mercados de expansión de Tesla, pues se trata del país donde se venden más vehículos eléctricos. En el país asiático, la compañía automotriz lleva vendidos más de 150 mil vehículos, un 25% de sus ventas en todo el mundo.

La planta de montaje de automóviles de Shanghái es, en términos de producción, la segunda del fabricante y la primera fuera de los Estados Unidos. En el año de 2020, cerca de una quinta parte de los ingresos globales de Tesla, unos 31.500 millones de dólares, provinieron de China.

Actualmente, su mayor mercado es Estados Unidos, con ventas de 15,200 millones de dólares, según datos oficiales de The Wall Street Journal.

China lo que hizo recientemente es hablar sobre sus planes a futuro con respecto a las emisiones de dióxido de carbono, el cual buscan disminuir. El plan económico y social de China acordado a principios de este mes de marzo, afirma que el gobierno chino busca disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en un 18% para 2025.

Leer más: Reportó Pemex caída del 3% en producción de crudo en el mes de febrero

El objetivo de China es lograr las cero emisiones de carbono para el año 2060, plan que Elon Musk aplaudió y expresó que desearía que más países tuvieran esos objetivos.

Click para cargar encuesta

Suscríbete aquí a Disney Plus

Accidente auto Tesla
Síguenos en