Economía

En Irapuato, Guanajuato, se comenzarán a construir autopartes de vehículos eléctricos en noviembre

En Irapuato, Guanajuato, la empresa Pass Automotive, comenzará a fabricar autopartes de vehículos eléctricos, se estima la creación de 100 empleos nuevos directos   

Por Karla Morales

-

Irapuato, Guanajuato.- En Guanajuato, se comenzarán a fabricar autopartes para vehículos Tesla, se espera que con ello se generen alrededor de 100 empleos nuevos directos, así lo dio a conocer Stephan Matz, director general de la compañía Pass Automotive, en noviembre de este año en la ciudad de Irapuato, se comenzarán a crear en la planta de la ciudad fresera, autopartes de los autos eléctricos. 

El proyecto traerá la generación de un ecosistema de energías limpias. El personal de la empresa Pass Automotive, ya empezó a recibir capacitación.

 "Ahorita todavía fabricamos autopartes para motores convencionales, pero estamos preparando la planta para nuevas líneas de Tesla y vamos a empezar a fabricar autopartes para Tesla, en noviembre de este año arrancamos la producción", expresó Stephan Matz, director general de la compañía Pass Automotive.  

Stephan Matz, indicó que en este momento la fábrica en Irapuato sigue produciendo autopartes para vehículos con motores de combustible, sin embargo, confirmó nuevamente que será el próximo mes de noviembre cuando la empresa comenzará una nueva actividad en su historia, al fabricar autopartes para automóviles eléctricos.

La planta ubicada en el Parque Polo, ya se está preparando para fabricar las líneas de Tesla, a nivel global se dejarán de fabricar autopartes para vehículos de combustible. En Guanajuato, ya se comenzará aplicar este cambio tecnológico en la industria automotriz. Stephan Matz director general de Pass Automotive declaró que ya hay un plan de crecimiento y desarrollo en la compañía para que trabajadores se acoplen al nuevo sistema.  

"Hay un plan de personal, un plan de capacitación y un plan de crecimiento, el crecimiento de personal es un hecho y no solamente sería contratar o reclutar más personal sino reclutar al personal que ya tenemos en la planta", comentó, Stephan Matz director general de Pass Automotive.  

La empresa Pass Automotive, es procedente de Alemania, se instaló en la ciudad de Irapuato, actualmente provee de mangueras del sistema de frenado y del sistema de aire acondicionado a varias compañías automotrices, pero su principal cliente es la compañía Ford. Actualmente son 130 empleados los que trabajan, pero con la llegada del nuevo sistema Tesla, las contrataciones aumentarán.  

Te recomendamos leer:

Irapuato tendrá una importante actividad económica con la producción de autopartes para vehículos eléctricos, pues será de las primeras empresas a nivel mundial que comenzará con este nuevo auge. Stephan comentó que, aunque en un principio se tiene pensada la creación de nuevos empleados aproximadamente 100, estos pueden incrementar de acuerdo a los próximos acuerdos comerciales que surjan en el futuro, debido a que la empresa goza de tener todas las certificaciones premium.

Regresa a San Miguel de Allende, Guanajuato, el Festival de los Locos, 2022.
Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más

Últimas noticias