Selecciona tu región
Economía

Entregarán despensas en la alcaldía Gustavo A. Madero ¿Cómo puedo aplicar al apoyo?

Cómo puedo aplicar y cuáles son los requisitos para solicitar el apoyo de estas despensas

Por Mariana Orozco

-

Nuevamente como en años pasados, la alcaldía Gustavo A. Madero, anunció la entrega de despensas para el mes de diciembre, aquí te compartiremos cuales son los requisitos y quiénes pueden aplicar para solicitar este apoyo y beneficiarse con paquetes alimentarios. 

La alcaldía compartió un boletín informativo en donde daban a conocer los lineamientos de su programa “GAM apoya tu bienestar alimenticio”, el cuál ha buscado brindar una ayuda alimenticia a las familias que radican en este punto de la ciudad y que durante esta época decembrina reciban un apoyo. 

De acuerdo a la dependencia, este programaba brinda un apoyo de más de 3 mil 511 despensas, los cuales tienen un valor de $368 pesos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las familias de esta alcaldía. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la pensión alimenticia de hijos dentro de la CDMX?

¿Qué contienen las despensas? 

  • Papel Higiénico (4 rollos) 
  • Avena 
  • Aceite 
  • Frijol 
  • Arroz 
  • Lentejas 
  • Gelatina 
  • Sal 
  • Azúcar 
  • Sardina  
  • Atún 

Requisitos para solicitar el apoyo: 

  • Identificación Oficial vigente (IFE, INE, Licencia de Conducir, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte), la dirección que aparezca en la identificación, deberá estar ubicada dentro de la Demarcación Territorial de la Alcaldía de Gustavo A. Madero  
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) Comprobante de domicilio (predial, agua, luz o teléfono) del presente año, ubicado dentro de la Demarcación Territorial de la Alcaldía de Gustavo A. Madero  
  • Manifestar por escrito la necesidad de un paquete alimentario (Carta de Manifestación de Necesidad, a entregarse por el área responsable de la Operación de la Acción Social) 

Es importante aclarar que la alcaldía señaló que el registró para recibir la despensa será del 1 al 3 de diciembre, mientras que la entrega de los apoyos alimenticios será del 6 al 31 del mismo mes, en los sitios que establezcan el gobierno local mediante sus publicaciones en redes sociales. 

Cabe resaltar a los interesados en aplicar para este apoyo, que podrán realizar el registro deben esperar que la alcaldía haga publica la convocatoria, además de compartan los días, horarios y lugar en donde se llevará a cabo el registro para las despensas. 

Te puede interesar: ¿Cómo puedo denunciar si mi tanque de gas no viene completo? Profeco de comparte recomendaciones

Se recomienda a los ciudadanos mantenerse al pendiente de la información que comparta la dependencia a través de @TuAlcaldiaGAM, esto con el objetivo de conocer más detalles del apoyo alimenticio, asimismo, podrán monitorear las redes oficiales del gobierno de la demarcación ante cualquier cambio en el programa de apoyo. 

Síguenos en
Más sobre este tema