Selecciona tu región
Economía

¿Es Posible sobrevivir a la jubilación? México, en lugar 29 de pensiones para la vejez

Uno de los mayores temores de los trabajadores alrededor del mundo, y específicamente en México, es si podrán sobrevivir su vejez con el monto de su jubilación

Por Cristina Herrera

-

México.- Uno de los mayores temores de los trabajadores alrededor del mundo, y específicamente en México, es si podrán sobrevivir durante su vejez con el monto de su jubilación.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por los analistas de Picodi.com en el que se analizaron las pensiones para la vejez en 44 países de todo el mundo, México se encuentra en el lugar número 29 de naciones donde los adultos mayores podrían sobrevivir sus últimos años con el monto que acumularon por concepto de jubilación.

"En México, según los últimos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, más de 3 millones de personas perciben una pensión por vejez, y la pensión media es de 7,681 pesos netos o 374 dólares estadounidenses", indica el estudio de Picodi.com.

Leer más: ¿Una buena inversión?, Salinas Pliego y experto explican la minería de Bitcoin

En la lista proporcionada por Picodi.com se relevó que, de los países analizados, donde los adultos mayores reciben la mejor jubilación es Noruega, en el cual sus habitantes en etapa de vejez cuentan con hasta 2 mil 17 dólares por mes, de acuerdo a las últimas estadísticas oficiales.

A Noruega le siguen Suiza, con mil 913 dólares mensuales; Estados Unidos, con mil 663 dólares por mes; Finlandia se encuentra en la cuarta posición, al dar mil 635 dólares, mientras que Austria otorga una jubilación de mil 625 dólares mes a mes a los adultos mayores.

Asimismo, por debajo de México, que está en el lugar número 29, se encuentran países como Chile, con 374 dólares mensuales. Por su parte, Brasil, con 284 dólares, se posicionó en el puesto 35, en tanto que el país que se encuentra en medio del conflicto, Ucrania, se colocó en el lugar 44, siendo el peor país de la lista para que los jubilados sobrevivan con sus pensiones.

Leer más: Altos precios en alimentos y energéticos por conflicto Rusia-Ucrania podrían durar años: BM

Según el resultado de cruzar los montos de jubilación y los precios de la canasta básica en cada uno de los 44 países enlistados, Noruega se lleva el puesto uno para sobrevivir la vejez con la jubilación, seguido de Austria y Francia. En tanto, México desciende al puesto 33, aunque por encima de Brasil, Chile y Perú.

Ricardo Anaya culpa a AMLO de la crisis económica en México
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más